Crónicas sin fronteras Médicos Sin Fronteras (MSF)


  • Martes, 10 de Octubre de 2017

    Apoyo en salud mental a las víctimas de violencia en Colombia

    En el día Mundial de la Salud Mental, mujeres líderes de Tumaco, Colombia, cuentan cómo enfrentaron sus problemas y siguieron adelante para ayudar a sus comunidades, donde la mayoría ha sido víctima de violencia y necesita de manera urgente atención en salud mental.

  • Martes, 19 de Setiembre de 2017

    Europa alimenta un negocio infame en Libia

    Estimados Gobiernos europeos, el sufrimiento que los migrantes y refugiados están viviendo en Libia debería agitar las conciencias de los líderes electos y de los ciudadanos de Europa.

  • Miércoles, 30 de Agosto de 2017

    Colombia: A la sombra del proceso

    En los municipios costeros de Buenaventura (Valle del Cauca) y Tumaco (Nariño), en el oeste de Colombia, frente al Pacífico, los altos niveles de violencia persisten a pesar del fin de 50 años de conflicto con las FARC-EP.

  • Jueves, 03 de Agosto de 2017

    Salvar vidas en el Mediterráneo: “Ahora la única opción es el mar”

    Mientras que la situación en Libia se vuelve cada vez más inestable, miles de personas trabajando en el país han sido secuestradas, detenidas y sufrido abusos. Después, algunos suben a botes peligrosos para cruzar el mar Mediterráneo.

  • Miércoles, 05 de Julio de 2017

    Costa de Marfil: “Él es un sobreviviente”

    Todavía no tiene un nombre, pero con sólo 48 horas de vida ya es un sobreviviente.

  • Jueves, 15 de Junio de 2017

    Congo: “Todos los días hay una emergencia diferente”

    Marit de Wit, asesora médica de Médicos Sin Fronteras (MSF), acaba de regresar de Kivú del Norte, en República Democrática del Congo (RDC), una región azotada por tres décadas de violencia brutal.

  • Jueves, 25 de Mayo de 2017

    Empezar una nueva vida en Uganda

    Vanessa es enfermera y ha trabajado dos meses como coordinadora médica de emergencias de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Uganda, un país que está recibiendo un flujo sin precedentes de refugiados de Sudán del Sur.

Cargar más

Sobre el autor

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria de carácter internacional e independiente que brinda asistencia de emergencia a poblaciones víctimas de catástrofes de origen natural o humano, de conflictos armados, de epidemias y de otras situaciones de exclusión de la salud, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política. Cada año, MSF envía al terreno a más de 2.700 profesionales, que colaboran con más de 31.000 trabajadores locales también contratados por la organización. Actualmente MSF cuenta con 384 proyectos de acción médica y humanitaria en 63 países, y con 5.7 millones de socios y colaboradores en todo el mundo. En reconocimiento a su labor humanitaria, MSF recibió el Premio Nobel de la Paz 1999.