Crónicas sin fronteras Médicos Sin Fronteras (MSF)


  • Martes, 21 de Noviembre de 2017

    Urgencia humanitaria en Yemen

    La guerra en Yemen continúa lacerando a la población. El reciente bloqueo fronterizo a la ayuda humanitaria por parte de la coalición liderada por Arabia Saudí solo empeorará drásticamente esta situación ya de por sí insostenible. Este grave hecho ha maniatado a las pocas organizaciones que seguimos proveyendo asistencia a los yemeníes.

  • Miércoles, 25 de Octubre de 2017

    “Las necesidades de agua potable en los asentamientos de Bangladesh son extremas”

    Más de medio millón de refugiados rohingya han llegado a Bangladesh en menos de dos meses después de una ola de violencia en el estado de Rakhine en el vecino Myanmar. La mayoría de los refugiados viven en asentamientos improvisados ​​sin acceso adecuado a refugio, alimentos, agua potable o letrinas. El experto en agua y saneamiento de Médicos Sin Fronteras (MSF) Paul Jawor acaba de regresar del sureste de Bangladesh. Nos explica las terribles condiciones que afrontan los refugiados y cómo MSF está suministrando agua limpia en uno de los asentamientos.

  • Martes, 10 de Octubre de 2017

    Apoyo en salud mental a las víctimas de violencia en Colombia

    En el día Mundial de la Salud Mental, mujeres líderes de Tumaco, Colombia, cuentan cómo enfrentaron sus problemas y siguieron adelante para ayudar a sus comunidades, donde la mayoría ha sido víctima de violencia y necesita de manera urgente atención en salud mental.

  • Martes, 19 de Setiembre de 2017

    Europa alimenta un negocio infame en Libia

    Estimados Gobiernos europeos, el sufrimiento que los migrantes y refugiados están viviendo en Libia debería agitar las conciencias de los líderes electos y de los ciudadanos de Europa.

  • Miércoles, 30 de Agosto de 2017

    Colombia: A la sombra del proceso

    En los municipios costeros de Buenaventura (Valle del Cauca) y Tumaco (Nariño), en el oeste de Colombia, frente al Pacífico, los altos niveles de violencia persisten a pesar del fin de 50 años de conflicto con las FARC-EP.

  • Jueves, 03 de Agosto de 2017

    Salvar vidas en el Mediterráneo: “Ahora la única opción es el mar”

    Mientras que la situación en Libia se vuelve cada vez más inestable, miles de personas trabajando en el país han sido secuestradas, detenidas y sufrido abusos. Después, algunos suben a botes peligrosos para cruzar el mar Mediterráneo.

  • Miércoles, 05 de Julio de 2017

    Costa de Marfil: “Él es un sobreviviente”

    Todavía no tiene un nombre, pero con sólo 48 horas de vida ya es un sobreviviente.

Cargar más

Sobre el autor

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria de carácter internacional e independiente que brinda asistencia de emergencia a poblaciones víctimas de catástrofes de origen natural o humano, de conflictos armados, de epidemias y de otras situaciones de exclusión de la salud, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política. Cada año, MSF envía al terreno a más de 2.700 profesionales, que colaboran con más de 31.000 trabajadores locales también contratados por la organización. Actualmente MSF cuenta con 384 proyectos de acción médica y humanitaria en 63 países, y con 5.7 millones de socios y colaboradores en todo el mundo. En reconocimiento a su labor humanitaria, MSF recibió el Premio Nobel de la Paz 1999.