Cuerpo y alma Mirtha González Schinini


  • Lunes, 21 de Abril de 2014

    El terror de escribir

    Gabo, por siempre. Gabriel García Márquez vivió una vida en la que conoció las penurias y la gloria, y su talento se fue haciendo como un canto rodado, entre experiencias que pudo pintar con palabras, gracias a que su abuelo, el coronel Nicolás Márquez Mejía, le regaló a su pequeño nieto un diccionario, y le dijo: “Este libro no sólo lo sabe todo, sino que es el único que nunca se equivoca.” “¿Cuántas palabras tiene?“, le preguntó el niño. “Todas“, le respondió el abuelo.

  • Sábado, 15 de Marzo de 2014

    Isla de las Orquídeas

    Al este de Taiwán existe una Isla llamada Orquídea hasta donde se puede llegar en barco y en avión, la experiencia a través del Pacífico por su naturaleza puede ser más que inolvidable.

  • Sábado, 08 de Marzo de 2014

    Cierran calles, ¡nos tienen hartos!

    Comerciantes del Mercado 4 cerraron la calle Pettirossi, con reclamos, mientras tanto, y bajo el sol ardiente de las tres de la tarde, los automovilistas y pasajeros de ómnibus soportamos una vez más la burla, la incomodidad y la falta total de respeto hacia el tiempo ajeno.

  • Sábado, 18 de Enero de 2014

    El deporte te puede salvar

    Los niños y adolescentes necesitan practicar deportes, no solo una hora a la semana en los colegios, sino en vacaciones en instalaciones como clubes, asociaciones y hasta centros partidarios, sindicatos, y otros, que muchas veces son pantallas para justificar movimientos de dinero.

  • Sábado, 11 de Enero de 2014

    A la playa con su novia

    Después de hacer un inventario de lo que faltaba por pagar respiró profundamente y cerró los ojos, quería irse de vacaciones a algún lugar que estuviera lejos, sobre todo del calor. Trabajar todo un año y no poder irse ni a un arroyo de pueblo era una realidad difícil de digerir, sobre todo porque había sobrevivido con honor y gloria con su salario. Habló con su familia, hizo cálculos, sacó de aquí y de allá y dijo que podría pagar un boleto con descuento y a precio de contado pero pagado en cuotas en dos años. Con hijos varones no tendría que preocuparse de interminables atuendos, un bolso de mano, unas zapatillas y el protector solar. ¡Listo!

  • Sábado, 28 de Diciembre de 2013

    Nombres para tus hijos

    Una gran cantidad de infantes nacerán el próximo año, algunos llevarán nombres de personajes conocidos, serán quizás un homenaje a seres queridos o un invento a partir de varias letras. Seleccioné algunos nombres que pueden iniciar la discusión de cómo van a ponerle a su bebé, recuerden que es un regalo de amor y responsabilidad. ¡Sean bienvenidos los niños del 2014!

  • Sábado, 14 de Diciembre de 2013

    Vergüenza de robar

    Como vivimos en el mundo del revés a muchos se les puede antojar que robar está bien, que el dinero público se puede malgastar y que es una lata que se maneja como propia cuando tenés poder, fueros de parlamentario, de ministro, de jagua ry’ái, pero sos amigo del amigo.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar