Cuerpo y alma Mirtha González Schinini


  • Lunes, 24 de Agosto de 2015

    Medicina científica y medicina alternativa

    Ella tomó su decisión unilateral, adulta, responsable de sus actos, y todos tratamos de persuadirle porque el cáncer cruel y devastador no te permite dudar. En mi opinión hay que atacarlo con todo lo que se tenga a mano, pero Melissa confiaba en su doctor naturalista, un señor con estudios limitados que convencía con la palabra.

  • Sábado, 25 de Julio de 2015

    ¿Todo cocinado en la municipalidad?

    Casi todo el mundo sabe que comer sano prolonga la vida y su calidad mejora, pero ¿por qué la gente no come más frutas y verduras? Una de las teorías es que en los países en desarrollo todavía se asocia el buen comer con un gasto mayor, pero me atrevo a decir que es una respuesta fácil y cómoda.

  • Sábado, 18 de Julio de 2015

    Van tirando y sobreviven

    Cuando hice algunas notas en los barrios situados en la periferia de Asunción, una de las cosas que me llamaron la atención es que las personas me decían que solo habían ido al primer grado. Son analfabetos funcionales, esto es que no saben resolver cosas tan simples como firmar, hacer un currículo o llenar una solicitud de empleos. Ni hablar de entender lo que contiene un contrato, leer el diario, interpretar señales, o seguir los consejos médicos. Nada, de nada, como una ceguera y vacío mental.

  • Lunes, 22 de Junio de 2015

    El papa Francisco

    El sacerdote jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio (78) fue arzobispo de Buenos Aires, un pastor sencillo y apreciado en su diócesis. Cuando fue designado Sumo Pontífice, no estaba entre los “favoritos”. Fue el 13 de marzo a las 20:12 de la tarde, cuando el cardenal Jean-Louis Touran lo dijo: “Habemus Papam”.

  • Jueves, 04 de Junio de 2015

    Verguenza por las calles que llevan a Luque

    Falta solo un mes para la visita del Papa Francisco y las calles que nos llevan al aeropuerto como la autopista son un desastre nacional. Son peligrosas para la salud de humanos y para automóviles pues el asfalto está desfigurado, agrietado, reventado y los que viajan en un auto, moto, ómnibus y a pie experimentan la tortura diaria.

  • Sábado, 14 de Junio de 2014

    ¿Tenés una pieza, señora?

    Estela camina por las calles a las 22:30 de la noche, pregunta en las casas vecinas si tienen una pieza donde pueda entrar. El agua ya le dejó sin casa, y sus hijos la siguen “”en escalerita”, en una búsqueda imposible. Ya no queda lugar en ninguna parte.

  • Sábado, 24 de Mayo de 2014

    Chicas al volante

    Después de una discusión se subió a su auto y aceleró como corredora de Fórmula Uno. Todavía no oscurecía y ella ya tenía olor a alcohol. Iba en zigzag hasta que perdió el control y la vida.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar