Cuerpo y alma Mirtha González Schinini


  • Lunes, 22 de Junio de 2015

    El papa Francisco

    El sacerdote jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio (78) fue arzobispo de Buenos Aires, un pastor sencillo y apreciado en su diócesis. Cuando fue designado Sumo Pontífice, no estaba entre los “favoritos”. Fue el 13 de marzo a las 20:12 de la tarde, cuando el cardenal Jean-Louis Touran lo dijo: “Habemus Papam”.

  • Jueves, 04 de Junio de 2015

    Verguenza por las calles que llevan a Luque

    Falta solo un mes para la visita del Papa Francisco y las calles que nos llevan al aeropuerto como la autopista son un desastre nacional. Son peligrosas para la salud de humanos y para automóviles pues el asfalto está desfigurado, agrietado, reventado y los que viajan en un auto, moto, ómnibus y a pie experimentan la tortura diaria.

  • Sábado, 14 de Junio de 2014

    ¿Tenés una pieza, señora?

    Estela camina por las calles a las 22:30 de la noche, pregunta en las casas vecinas si tienen una pieza donde pueda entrar. El agua ya le dejó sin casa, y sus hijos la siguen “”en escalerita”, en una búsqueda imposible. Ya no queda lugar en ninguna parte.

  • Sábado, 24 de Mayo de 2014

    Chicas al volante

    Después de una discusión se subió a su auto y aceleró como corredora de Fórmula Uno. Todavía no oscurecía y ella ya tenía olor a alcohol. Iba en zigzag hasta que perdió el control y la vida.

  • Sábado, 10 de Mayo de 2014

    No eres tú, soy yo

    Cuando no aplicamos el sentido común ni el respeto al otro, no hay problema con tirar el agua servida al patio del vecino, agrietar sus paredes o hacer todo el ruido molesto inimaginable. Que se vea el vecino, total, yo estoy construyendo.

  • Lunes, 21 de Abril de 2014

    El terror de escribir

    Gabo, por siempre. Gabriel García Márquez vivió una vida en la que conoció las penurias y la gloria, y su talento se fue haciendo como un canto rodado, entre experiencias que pudo pintar con palabras, gracias a que su abuelo, el coronel Nicolás Márquez Mejía, le regaló a su pequeño nieto un diccionario, y le dijo: “Este libro no sólo lo sabe todo, sino que es el único que nunca se equivoca.” “¿Cuántas palabras tiene?“, le preguntó el niño. “Todas“, le respondió el abuelo.

  • Sábado, 15 de Marzo de 2014

    Isla de las Orquídeas

    Al este de Taiwán existe una Isla llamada Orquídea hasta donde se puede llegar en barco y en avión, la experiencia a través del Pacífico por su naturaleza puede ser más que inolvidable.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar