Cuerpo y alma Mirtha González Schinini


  • Miércoles, 30 de Noviembre de 2016

    Con un título universitario

    La misa de graduación de los jóvenes universitarios de la Facultad de Filosofía, de la Universidad Nacional de Asunción congregó a gran parte de los que reciben su título de licenciados en Ciencias de la Comunicación, psicología, que a su vez se divide en doctorado, clínica, comunitaria, educacional, laboral, jurídica y forense; otras carreras son lengua guaraní, trabajo social y ciencias de la educación.

  • Lunes, 07 de Noviembre de 2016

    Adictivos video juegos

    Un torrente de adrenalina acompaña a los jóvenes que están siendo reclutados por una adictiva vida paralela en pos de juegos en red, que según ellos los ayuda a desestresarse.

  • Viernes, 04 de Noviembre de 2016

    “No hay gas”

    La llamada más temida por mí es esa que me informa: “Se acabó el gas”. Salir a buscarlo como si fuera un diamante escondido bajo siete capas de tierra ya es un estrés al que no estoy acostumbrada. Eso me pasó ayer, y por la noche, cuando se me suma el terror de andar por las calles de mi Asunción.

  • Miércoles, 17 de Agosto de 2016

    Diseño urbano útil, tarea de la municipalidad

    Los arquitectos de la municipalidad deberían proponer espacios que hagan más habitable la ciudad, con parámetros de comodidad, desplazamiento, ocio y cultura.

  • Sábado, 30 de Julio de 2016

    Exorcista milagroso

    Vestido con una capa roja y corona dorada apareció en compañía de su esposa y una botella de cerveza. Sus manos santas tenían fama de curar cualquier enfermedad y, como no daban con el diagnóstico los médicos de verdad, una amiga ofreció a este patético personaje.

  • Sábado, 23 de Julio de 2016

    Conquistar con la comida

    Muchos argentinos llegan a Paraguay a comprar, hacer cursos y pasear, es una buena ocasión para mover a la producción de comida local y afinar la puntería con respecto a la calidad de los platos, cuidando que sean productos frescos, limpios y libres de la acción dañina del calor y la interrupción de la cadena de frío. Empezando por nuestra emblemática chipa calentita, blandita con sabor a queso.

  • Sábado, 16 de Julio de 2016

    Personas de sangre pura

    La historia documenta las terribles consecuencias de personas que se consideraban de sangre pura y lo único que hicieron fue diseminar la muerte y el odio, inexplicables, hacia otros seres humanos.

Cargar más