De todo un poco Antonia Delvalle Castillo


  • Jueves, 03 de Noviembre de 2016

    Los chorros

    En las últimas semanas se sucedieron hechos delictivos, cada vez más violentos. Los protagonistas principales fueron los “motochorros”. La situación tiende a empeorar y la cuestión no pasa simplemente por endurecer penas o construir más cárceles. 

  • Martes, 15 de Marzo de 2016

    Abierto desacato

    Hace 20 años vecinos de la Fracción Lomas Verdes, del barrio San Miguel de San Lorenzo luchan por recuperar un predio destinado para plaza. El inmueble fue donado a la municipalidad, para tal efecto, pero fue usurpado por el club privado 4 de octubre en complicidad con las autoridades de hace dos décadas, las sucesivas y actuales.

  • Domingo, 13 de Diciembre de 2015

    Ni un “geniolito”

    La promesa común de los políticos en campaña electoral es, de llegar a ser autoridad, priorizar tanto la salud como la educación. Esta mentira se desnuda a diario y actualmente su estocada la padecen los pacientes del Hospital de Clínicas.

  • Martes, 07 de Abril de 2015

    General Caballero es de todos

    Atendiendo el derecho socavado por años de frentistas, por la seguridad, por el reordenamiento y el tránsito vehícular que soporta, el intendente colorado Albino Ferrer ni los concejales de San Lorenzo no deben permitirse que la calle General Caballero vuelva a ser ocupada por unas 200 personas en perjuicio de miles.

  • Sábado, 27 de Diciembre de 2014

    Chapas y algo más

    Paraguay es el país de los amigos, escuchamos siempre; así como se dice comúnmente de que aquí todo es discutible, hasta las leyes. Todo es parte de la informalidad que nos atrapa y atrasa, constituyéndose en otro caldo de cultivo de la corrupción, así como la impunidad, que la gente pareciera no dimensionar o simplemente no le importa.

  • Miércoles, 09 de Julio de 2014

    Ahogados por masoquistas

    Carencia de desagüe pluvial, falta de mantenimiento y de conciencia de quienes arrojan desechos a la calle, son factores que contribuyen que a diario las incesantes lluvias pongan en riesgo nuestras cosas materiales y hasta lo más preciado: la vida misma.

  • Lunes, 12 de Mayo de 2014

    Amor mal entendido

    Sigue tan vigente la vieja práctica, en la mayoría de los dirigentes de los partidos tradicionales, de trabajar por sus respectivas instituciones partidarias, más que nada para lograr un puesto con salario del erario público. Hablan del amor a su partido, de que mojaron la camiseta para llegar al poder, entre otros argumentos, y por ello pretenden ser retribuidos.

Cargar más

Sobre el autor

Estoy en ABC Color desde el año 1995. Fui una de las integrantes del último ciclo de periodismo joven que el diario desarrollaba en el Centro Cultural Paraguayo Americano. Luego me forme en investigaciones con Mabel Rehnfeldt, y también con los compañeros de la Sección Interior haciendo edición de páginas y suplementos. Ahora estoy en la Sucursal San Lorenzo. Los periodistas que somos corresponsales cumplimos la labor de informar sobre cualquier área (salud, educación, política, etc.). Por ello elegí como el nombre de mi bloq “De todo un poco”.