De todo un poco Antonia Delvalle Castillo


  • Martes, 07 de Abril de 2015

    General Caballero es de todos

    Atendiendo el derecho socavado por años de frentistas, por la seguridad, por el reordenamiento y el tránsito vehícular que soporta, el intendente colorado Albino Ferrer ni los concejales de San Lorenzo no deben permitirse que la calle General Caballero vuelva a ser ocupada por unas 200 personas en perjuicio de miles.

  • Sábado, 27 de Diciembre de 2014

    Chapas y algo más

    Paraguay es el país de los amigos, escuchamos siempre; así como se dice comúnmente de que aquí todo es discutible, hasta las leyes. Todo es parte de la informalidad que nos atrapa y atrasa, constituyéndose en otro caldo de cultivo de la corrupción, así como la impunidad, que la gente pareciera no dimensionar o simplemente no le importa.

  • Miércoles, 09 de Julio de 2014

    Ahogados por masoquistas

    Carencia de desagüe pluvial, falta de mantenimiento y de conciencia de quienes arrojan desechos a la calle, son factores que contribuyen que a diario las incesantes lluvias pongan en riesgo nuestras cosas materiales y hasta lo más preciado: la vida misma.

  • Lunes, 12 de Mayo de 2014

    Amor mal entendido

    Sigue tan vigente la vieja práctica, en la mayoría de los dirigentes de los partidos tradicionales, de trabajar por sus respectivas instituciones partidarias, más que nada para lograr un puesto con salario del erario público. Hablan del amor a su partido, de que mojaron la camiseta para llegar al poder, entre otros argumentos, y por ello pretenden ser retribuidos.

  • Martes, 06 de Agosto de 2013

    Locos buscadores

    Muchos ya están empezando a tildar de locos a los buscadores de oro, porque llevan varios días sin novedades. Puede que los ya afamados supuestos lingotes escondidos estén allí, como puede que no, lo importante es salirse de las dudas debido a que sostienen con convicción que ya tocaron el supuesto “cofre”.

  • Domingo, 28 de Abril de 2013

    ¿Hasta cuándo en el mismo tren?

    Por falta de responsabilidad, conciencia, educación respeto asimismo y a los demás el Lago Ypacaraí quedó en terapia intensiva con riesgo de muerte.

  • Lunes, 07 de Enero de 2013

    Sin foquitos de Navidad

    Ya el año pasado tomé la decisión de no encender los tradicionales foquitos de Navidad, debido a la crisis que soporta Paraguay con cortes permanentes en el suministro de energía eléctrica. Estar a oscuras y pasando muy mal, teniendo que soportar elevadas temperaturas sin ventilador ni acondicionador de aire, es el propio infierno en la tierra.

Cargar más

Sobre el autor

Estoy en ABC Color desde el año 1995. Fui una de las integrantes del último ciclo de periodismo joven que el diario desarrollaba en el Centro Cultural Paraguayo Americano. Luego me forme en investigaciones con Mabel Rehnfeldt, y también con los compañeros de la Sección Interior haciendo edición de páginas y suplementos. Ahora estoy en la Sucursal San Lorenzo. Los periodistas que somos corresponsales cumplimos la labor de informar sobre cualquier área (salud, educación, política, etc.). Por ello elegí como el nombre de mi bloq “De todo un poco”.

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar