Derecho Viejo Edwin Britez


  • Martes, 12 de Setiembre de 2017

    Pancho de Vargas

    Hace un año aproximadamente fuimos con el doctor Rodolfo Aseretto a visitar a Pancho en su quinta de Areguá. Estaba solo con Haydée Benítez, su esposa, y recordamos episodios de la dictadura que cada uno pasamos, cada cual a su manera, y el tiempo en que trabajamos en el Comité de Iglesias.

  • Jueves, 06 de Julio de 2017

    Un sentimiento latente

    No estoy muy seguro de si es una impresión o una sensación, pero de lo que sí estoy absolutamente seguro es que no se trata de nada científico, pero algo me dice que se está gestando en la conciencia ciudadana un sentimiento de no permitir más un avance del cartismo, que se puede reflejar en las próximas elecciones (internas y generales) con un rechazo que puede ser selectivo, no necesariamente generalizado.

  • Jueves, 11 de Mayo de 2017

    El silencio de Calé

    Carlos Arroyo escribe en El País, que aprendió de su mejor profesor que pocas cosas son comparables con la emoción intelectual de ver cómo aprende un alumno. “Vivir el momento en que sus pupilas se agrandan cuando su mente se enriquece gracias a tí es indescriptible”. Además, cuando un exalumno “llega a establecer contigo una discusión de igual a igual, o incluso llegara a superarte”.

  • Viernes, 10 de Febrero de 2017

    Si yo fuera colorado

    La ecuación es muy sencilla en torno a la enmienda constitucional para lograr la reelección del presidente Cartes.

  • Jueves, 19 de Enero de 2017

    Milagro colorado

    El caso extraordinario de Tony Melendez, guitarrista nicaraguense que vive en los Estados Unidos, no se puede replicar muy fácilmente. El hombre nació sin brazos, pero conduce con normalidad, ejecuta la guitarra, es orador motivacional y líder de una iglesia. En suma, a pesar de sus limitaciones, está vivo y lo hace todo bien como si no le faltaran brazos.

  • Jueves, 15 de Diciembre de 2016

    Cardenal Arns

    El cardenal Paulo Evaristo Arns, quien falleció el miércoles 14 pasado, es poco conocido por las generaciones actuales, inclusive en grandes sectores de Brasil -donde fue obispo, arzobispo y cardenal de la diócesis de San Paulo- no solo porque pasó sus últimos años en silencio sino por la frágil memoria de los pueblos con quienes lucharon por su dignidad.

  • Miércoles, 09 de Noviembre de 2016

    !Qué trumpada!

    El Partido Demócrata de los Estados Unidos hizo muy buen intento de instalar un gobierno de ese signo político en la Casa Blanca por tres períodos consecutivos, algo no muy usual en aquel país, además de intentar ubicar en el sillón presidencial a la primera mujer, luego de hacerlo con el primer presidente de color.

Cargar más