Si yo fuera colorado

Posteado por Edwin Britez el 10-02-2017

La ecuación es muy sencilla en torno a la enmienda constitucional para lograr la reelección del presidente Cartes.

Si se rechaza la enmienda o si se aprueba y luego Cartes pierde en el referendum, desaparece el cartismo pero subsiste el coloradismo.

Si se aprueba la enmienda y el presidente Cartes gana el referendum, gana Cartes y gana el cartismo. ¿Y el Partido Colorado?.

Si yo fuera colorado me preguntaría:

* ¿Qué pasará con los colorados no cartistas si Cartes es reelecto?. ¿Tendrán que alinearse como velas o tendrán que ir a cuarteles de invierno?

* Eso que le piden que repita al ministro de Hacienda de que el presidente Cartes es el único candidato del Partido Colorado para el 2018?, ¿no le suena a una repetición de la historia del “Líder único”.

* Eso de alinear a todas las radios del país (no solo a las del interior) para que difundan el libreto oficial a cambio de “nexos comerciales con el Estado y vínculos políticos con los gobernantes” ¿no les recuerda al fatídico “pensamaiento único” de gobiernos totalitarios?

* ¿Qué pasará con el Partido Colorado si en el futuro surgiera una generación de fiscales y jueces, serios, valientes y honestos (al estilo Brasil) que decidan procesar y juzgar a todos los implicados en casos de corrupción, abusos y atropellos constitucionales?.

* ¿No es hora de poner fin con el rechazo a la enmienda a la cadena repetitiva de hechos funestos y escandalosos cuyos autores se refugian en la impunidad y la mayoría de ellos bajo las carpas del coloradismo?.

Si fuera colorado, estaría tentado a pensar que OJEPURU JEYMA HINA la Partido Colorado. Una vez más.

 

Reportar error

Enviar a un amigo