El Peatón Daniel Ortiz


  • Miércoles, 05 de Abril de 2017

    ¿Me permite una pregunta, señora Sarah Cartes?

    Hola. La molesto por una consulta. Usted era una de las personas que más influía en su hermano, el presidente Horacio Cartes. ¿Que pasó? ¿En qué momento perdió esa posición contra los aduladores? Entiendo que nunca estuvo de acuerdo con el tema de la enmienda pro reelección, que hoy ya está manchada con la sangre de un joven de 25 años. Sabe usted que esa no es la vía.

  • Jueves, 24 de Marzo de 2016

    Esa noche de mierda

    Me ardía la parte abdominal y casi no escuchaba. Noté sangre en parte de mi camisa, mínimamente perforada. Esa explosión más fuerte del "12x1", a centímetros de mi abdomen, no solo me dejó sin audición en el oído izquierdo, sino me provocó una quemadura. Ese ambiente en la Plaza era cada vez más de fantasía. La falta de sueño por varios días de guardia, que obligaba ese maldito marzo del 99, ya pasaba factura a mi cerebro. Parecía que alucinaba. Los zumbidos sobre nuestras cabezas eran de balas, había sido, pero hasta muy entrada la noche de ese viernes nadie se lo imaginaba.

  • Martes, 24 de Noviembre de 2015

    "Marito" y Cartes, ¿un golpe perfecto?

    En las elecciones municipales del 15 de noviembre pasado se registraron sorpresas, la principal en Asunción, en donde, si bien la mayoría de las encuestas daban ganador a Mario Ferreiro, en las mismas mediciones se resaltaba, contradictoriamente, que un gran porcentaje de la ciudadanía tenía la sensación de que el colorado Arnaldo Samaniego volvería a triunfar, pese a su mala gestión, mas la derrota afectó principalmente al Clan Samaniego (Arnaldo, Lilian y Gustavo Samaniego). Así como en la capital del país, otras ciudades consideradas estratégicas fueron para la oposición pese a los pronósticos, como si fuera que alguien preparó un manual de ejecución en el marco de un golpe perfecto.

  • Martes, 21 de Abril de 2015

    Visita papal, un caos anunciado

    Genial por la venida del papa Francisco pero, sin ganas de tirar mala onda, debemos esperar un caos en los días que dure la visita, prevista del 10 al 12 de julio.

  • Martes, 20 de Enero de 2015

    Amenaza de Cartes no provoca miedo, sino risas

    ¿Qué tienen en común el presidente Horacio Cartes, su antecesor, Federico Franco, y el exmandatario iraní, el ultraconservador Mahmud Ahmadineyad? A los tres les encanta amenazar con cortar la mano a funcionarios traidores. A este último capaz que le hayan tomado en serio la advertencia, porque de los dos primeros se cagaron de risa aquellos funcionarios que maman diariamente de la teta del Estado.

  • Viernes, 12 de Diciembre de 2014

    Locuras de fin de año

    Eso de que un Presidente de la República multimillonario se pase “prestando” dinero de sus guardias de seguridad es más argel que el descuento que hacen algunos bancos al aguinaldo. Pero al parecer llega diciembre y todo está permitido, incluso hacerse del loco e inventar historias.

  • Jueves, 29 de Agosto de 2013

    Meaurio y sus enunciados

    Miguel Meaurio fue uno de los mejores redactores que pasó por este diario y tuve el privilegio de compartir con él centenares de coberturas policíacas en medio de noche, vodka con naranja y cerveza. Hoy, con sus 67 primeveras acuestas, disfruta de su jubilación en la bella San Antonio. Hurgando en los archivos de ABC logré rescatar algunas de las frases de este excelente profesor de literatura:

Cargar más