• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

Visita papal, un caos anunciado

Posteado por Daniel Ortiz Blog el 21-04-2015

Genial por la venida del papa Francisco pero, sin ganas de tirar mala onda, debemos esperar un caos en los días que dure la visita, prevista del 10 al 12 de julio.

El Papa Francisco.

El Papa Francisco. / AFP

Las autoridades no lo dicen, pero la misa prevista en Caacupé es una de las principales preocupaciones de los organizadores. En la última festividad de la Virgencita Azul, entre el 7 y 8 de diciembre, pasaron por la ciudad más de 800.000 personas, lo que ocasionó, como todos los años, el colapso de casi todos los servicios.

Para la misa papal, prevista en la Capital Espiritual del país (zona del eucaliptal), se estima una participación de 1.600.000 a 2.000.000 de personas. Esto ocasionaría colas de por lo menos 30 kilómetros en el tránsito vehicular, según las primeras estimaciones de agentes de la Patrulla Caminera. Por su parte, las autoridades municipales y departamentales ya advirtieron a los responsables de la organización que el sistema de alcantarillado no aguantará tal cantidad de visitantes. Tampoco existe la capacidad de dar alojamiento a los peregrinos que se cree llegarán con 48 horas de antelación desde varios puntos de la República e incluso de Argentina y Brasil.

La misa en la zona de Ñu Guasu también tendría varios inconvenientes, sobre todo en materia de control de circulación de vehículos y la colocación de servicios sanitarios. Para este evento también se prevé un multitudinario movimiento, para el cual no existe la infraestructura preparada. El tiempo corre en contra, pues para la venida del Sumo Pontífice falta menos de 90 días.

Tampoco vemos en las autoridades municipales y nacionales mucho esfuerzo en la preparación de un plan de contingencia para solucionar las exigencias de este súper evento. Más bien la mayoría de los intendentes por cuyas ciudades transitará Su Santidad están más preocupados en asegurar una foto con el ilustre visitante, lo que podrán usar en el último tramo de la campaña proselitista con miras a las internas partidarias del 26 de julio.

Espero estar equivocado y que en estos 90 días sean cubiertos los detalles para que la visita del papa Francisco sea todo un éxito.

 
 

Reportar error

Enviar a un amigo