Emprender Pymes Juan Angel Boveda


  • Lunes, 27 de Mayo de 2013

    El desafío de emprender una Pyme

    A lo largo de estos 20 años de trabajar en el mundo de la pequeñas y medianas empresas, de emprendedores, me preguntan con frecuencia ¿es difícil crear una empresa que funcione?, y la otra, ¿debo crear mi empresa propia o seguir en función de dependencia?

  • Domingo, 10 de Marzo de 2013

    Planifique el plantel de colaboradores

    Colaboradores son las personas que van a trabajar en la empresa. Durante la fase de planeamiento es necesario pensar en el perfil de esas personas, en el tipo de relacionamiento que la empresa va a mantener con ellas, así como en conocer las informaciones sobre legislación laboral.

  • Miércoles, 02 de Enero de 2013

    La empresa propia en el 2013

    Probablemente uno de los deseos transversales a mucha gente es, la de concretar algún día el sueño de la empresa propia. Las ganas de ser independiente, cansado de tener un patrón, de hacerle ganar a otro en vez de trabajar y ganar para uno mismo, de poner en práctica ideas que en la empresa nunca me apoyaron, de manejar mi propio horario.

  • Viernes, 12 de Octubre de 2012

    ¿Por qué somos más emprendedores en el extranjero?

    Escuche decir una vez “debemos comportarnos como extranjeros en nuestro país”. Se refería evidentemente a que si nos comportáramos como si fuera que estamos en el extranjero, seriamos más audaces, más arriesgados, más trabajadores….. ¡más emprendedores! ¡Este es un hecho mundial!

  • Domingo, 02 de Setiembre de 2012

    De emprendedor y de loco, todos tenemos un poco

    Me gustaría compartir con todos y todas algunos conceptos que hacen al emprendedorismo y al ser empresario de una micro, pequeña, mediana o gran empresa…. a todos.

  • Lunes, 20 de Agosto de 2012

    Que el sueño de la empresa propia no sea una pesadilla

    Generalmente tomamos la decisión de crear una empresa porque queremos ser independientes, autónomos, estamos cansados de jefes, decimos que es mejor trabajar por algo propio que trabajar para los demás, etc. (¿le suena?)

Cargar más

Sobre el autor

Emprender una empresa es una aventura. ¿Por qué?. Porque sabemos que empieza, pero no sabemos como va a terminar. Por eso, la intención de este blog "Emprender Pymes", es la de compartir ideas de negocios, factores de éxito, como construir equipos efectivos, herramientas de gestión, acciones que debemos evitar para reducir riesgos, entre otros asuntos. Además, todo lo referente al Emprendedorismo. Las características emprendedoras personales; la red de relacionamiento del emprendedor para ir construyendo una nueva cultura empresarial emprendedora. Iniciemos el viaje entonces... ¡Bienvenidos!!!

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar