Hablemos de campo Víctor Hugo Florentín


  • Martes, 25 de Octubre de 2016

    La Niña trae sequía: ¿Están preparados los productores?

    El fenómeno climático de “La Niña” está ingresando lentamente al país y según los pronósticos, traerá consigo una prolongada sequía, la cual se podría extender inclusive hasta por dos años. La pregunta que debemos plantear es: ¿Están preparados los productores para este fenómeno? ¿El Ministerio de Agricultura y Ganadería ya está adoptando las estrategias pertinentes ante esta situación?

  • Viernes, 02 de Setiembre de 2016

    Producen zanahoria pero no “ven” crecer el negocio

    Durante uno de los viajes realizados con el equipo de ABC Rural, llegamos hasta el distrito de Tomás Romero Pereira, antes María Auxiliadora, también conocido como “La Capital de la Zanahoria”, ubicado en el departamento de Itapúa, o como los pobladores le llaman, en la zona centro-este de Itapúa, “heta voi la hera” (tiene muchos nombres).

  • Miércoles, 22 de Junio de 2016

    Pequeño productor brasileño vs. paraguayo

    Las comparaciones siempre son odiosas y, generalmente, terminan afectando o hiriendo a alguien; sin embargo, tal como el sol no se tapa con un dedo, así sucede con la producción agropecuaria de nuestro país y la de nuestros poderosos vecinos (Brasil y Argentina), principalmente en lo referente a la agricultura familiar campesina o pequeña agricultura, como se la quiera llamar.

Cargar más

Sobre el autor

Soy Víctor Hugo Florentín, periodista de la sección ABC Rural, apasionado y preocupado por lo que sucede en el Campo, por eso el nombre del Blog. Convencido de que Paraguay tiene un enorme potencial en el sector Agropecuario y Forestal, el cual debe ser aprovechado en forma sustentable, sostenible y cuidando del ambiente, para que el productor siga creciendo, queremos “hablar sobre el campo”.Desde el pequeño hasta el más grande productor; todos son importantes dentro de la cadena del Agronegocio, pero debemos entender que solo con la aplicación de tecnología vamos a salir adelante. Para el año 2050 seremos 9.000 millones de habitantes, y nuestro país debe estar preparado para aprovechar esta oportunidad de seguir alimentando al mundo.Por eso es importante recordar siempre que, “El alimento que consumimos todos los días viene del campo”.