¿Autoridad o cómplice del transporte?

Posteado por Oscar Cortessi el 27-02-2013

La historia del transporte público en Paraguay es conocido por todos… digo… por todo el Paraguay… Porque desde añares que el desprolijo, la coima y el chantaje siempre tuvieron vigencia en contra de la ciudadanía paraguaya usuaria de ese servicio tan esencial para la locomoción del pueblo.

Los empresarios del transporte que siempre hicieron lo que quisieron y como quisieron en el tema transporte público, se mofan de la ciudadanía, porque  no respetan las leyes, a los empleados y en consecuencia someten a los tratos más humillantes a la ciudadanía, con un transporte sucio, inseguro y caro.

La ciudadanía paraguaya paciente, callada, obediente de sus autoridades que ni se inmutan ante el avasallamiento que sufre, en medio de este circo del transporte, comenzó a hacer sentir de forma pausada y sostenida una presión, que el Gobierno lo sintió como algo peligroso, ante la soberbia, arrogancia y prepotencia de los empresarios de transporte, que osaron en desafiar la ley y hasta al propio Gobierno propietario de los itinerarios que ellos explotan y de las cuales son concesionarios.

El papel que desempeña Setama y la Dinatran es lamentable,  ambas instituciones son más bien catedrales de transas y coimas... Ambas instituciones ni siquiera cumplen el rol a que fueron creadas, donde no existe política, planificación, ni ordenamiento del transporte, sino mas bien, se dedican a explotación y recaudación en pro del poder de turno y dejando de lado la logística del transporte que beneficiaria a la población.

Tenemos un viceministerio del Transporte inoperante, inútil y sumiso a otros intereses que no son del transporte, que a pesar de tener todos los datos concretos, para esclarecer dudas existentes, se convierte en cómplice de este circo, porque no toma  las medidas correctivas  que beneficien a la población.

El Gobierno central discrimina a la población, porque se reúne, discute y todavía le da subsidios a estos empresarios, que no son otra cosa que sus INQUILINOS DE LOS ITINERARIOS, se tomen atribuciones que rayan lo criminal,  de AMENAZAR con una huelga y así parar el país, demostrando el CHANTAJE a que lo quieren someter.

Si el Gobierno central sabe que tal o cuál empresa que recibe subsidio Y NO PAGA SU CUENTA CON EL BNF, porque no pide el cierre de la misma e inmediatamente libera su itinerario, mientras tanto llama a licitación del itinerario utilizado por esa empresa morosa..  Y si no lo hacen… entonces quien está en el cargo y tiene la obligación de la solución, si no cumple su papel,  que  RENUNCIE... y que venga otro a hacer bien los papeles.. o serán eternos cómplices de esta ESTAFA al pueblo.

No hay que bajar la guardia…la población debe meter presión al Gobierno central, para que haga cumplir la LEY, y estos EMPRESARIOS CHANTAJISTAS, deben entender que si no cumplen con la LEY, el Gobierno debe declarar nula las Concesiones de sus Itinerarios y llamar a una licitación internacional para que nuevas empresas  se instalen en el país, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por ley, si realmente está en el interés del Gobierno, brindar un TRANSPORTE PUBLICO ECONOMICO, EFICIENTE, COMODO Y SEGURO.

 

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