¿Certificación falsa o negocio propio?

Posteado por Oscar Cortessi el 04-08-2017

En estos días surge un nuevo frente de conflicto con las embarcaciones Paraguayas, esta vez con un Sindicato en el Uruguay, por causa de la mala práctica de algunos armadores que abusan de ciertas oportunidades que les otorga el acuerdo de Hidrovia Paraguay – Paraná, según el sindicato.

Entre las tantas áreas de conflicto, existe la famosa FALTA DE CERTIFICACION DE LOS TRIPULANTES PARAGUAYOS… algo que hay que admitir y tratar de solucionar, porque ya no se puede trabajar en la precarias e nula condiciones técnicas en que los Tripulantes Paraguayos se desenvuelven por culpa de la nula de capacitación.
Al respecto, podemos mencionar, que la CULPA DE TODO ESTO TIENE EL ESTADO PARAGUAYO… incapaz de ordenar el sector Educativo y de una vez por toda brindar una oportunidad laboral seria a los paraguayos capacitándolos como de acuerdos a las Normas Internacionales, permitiendo que inescrupulosos usurpen funciones de instituciones del estado.

En reportaje al Diario ABC de fecha 31/07/2017, El presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) Juan Carlos Muñoz, "rechaza categóricamente" las acusaciones vertidas en la nota del sindicato mencionado, por ser "absolutamente falsas, tendenciosas asegurando que el trabajador naviero local "está certificado y capacitado" para la navegación... (Por quien está Certificado y Capacitado?)

Algunas realidades bastan para DESMENTIR A JUAN CARLOS MUÑOZ….
El Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) publicita CURSOS de categorías que no existen en la Legislación Nacional Ley 476/57 en su Título V, donde se describe sobre la dotación de una embarcación, así como la categoría del personal de cubierta y maquinas, y se nota claramente que no existen las categorías de MAQUINISTA NAVAL y OFICIAL FLUVIAL, como es posible certificar una categoría que no está en la Ley y con qué autoridad? La CAFyM es un Gremio y no una entidad educativa…

La Escuela Náutica de la Armada habilitada por el MEC para Formación de TECNICO SUPERIOR EN CUBIERTA Y TECNICO SUPÈRIOR EN MAQUINAS, donde los egresados salen con un serio problema a cuestas, porque por Resolución Nº 104/2009 de fecha 21/12/2009, la PREFECTURA GENERAL NAVAL reconoce a los Egresados de la Escuela Náutica de la Armada con el Titulo de TECNICO SUPERIOR NAVAL…(?) es decir la PGN desacata la Resolución del MEC, y viola la Ley General Educación en perjuicio de los propios egresados que no pueden ejercer sus funciones… y la pregunta del millón… en que categoría de la Ley 476/57, Título V se encuadran estos egresados? Por citar algunas de las Violaciones de este estamento del estado y que nadie hace caso. Tiene potestad la PGN para violar la Ley?

Es archí conocido que en la PGN, se están renovando o prorrogando Certificados de SMSSM – Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima, sin dictar los cursos a los Capitanes y Prácticos, lo que constituye una clara violación a las Norma vigentes y muestra de la corrupción imperante en la Armada. Basta con revisar las Libretas de Navegación de los Tripulantes para obtener pruebas irrefutables de lo que estoy citando.


Juan Carlos Muñoz es el mentor de estos CURSOS MAU en la Armada Nacional en complicidad con las autoridades de la Armada (Convenio ARPAR-CAFyM), pues saben perfectamente bien que no les compete realizar dicha tarea, en expresa violación a la Ley Nº 476/57 Titulo XI, Art. 153, y existiendo Institutos habilitados por el MEC, con Capacitaciones habilitadas, para realizar los mejores Cursos de Capacitación a los Tripulantes Paraguayos, que son víctimas por el engaño a que son sometidos.

Haciendo uso de la MENTIRA que le caracteriza, menciona que cuentan con las “debidas acreditaciones”, y son profesionales confiables primero por su “centenaria experiencia y baqueanía”, pero, sobre todo porque sustentan su profesión en institutos académicos acreditados por el estado paraguayo. … LOS CURSOS de CAPACITACION para los MARINOS MERCANTES PARAGUAYOS IMPARTIDOS POR la Escuela Náutica (CINAE) NO TIENEN ACREDITACION del Ministerio de Educación y Ciencia – MEC, por tanto carecen de CERTIFICACION.
Por Nota Nº 605/2016 del 13/10/2016, de la Dirección de Institutos Técnicos Superiores del MEC informa: Que la ESCUELA NAUTICA DE LA ARMADA NO IMPARTE CURSOS DE CAPACITACION…!!! Además el CONES publica que el CINAE no tiene habilitado ningún Curso o Carrera… Y ahora? Con apenas estos ejemplos están demostrados que las Certificaciones que menciona MUÑOZ... NO EXISTEN…!!!
Infelizmente, la Dirección General de Marina Mercante del Paraguay, Autoridad Marítima por Ley, esta acéfala, porque no puede ser que un Director General no se dé por enterado del problema y mantenga un silencio cómplice con estos hechos que denigran la imagen del sacrificado Mercante Paraguayo.

No culpemos a los demás de nuestras malas prácticas… Los Marinos Mercantes Paraguayos son víctimas de un sistema corrupto e inútil, y se merecen mejor suerte, para dejar de ser prisioneros de estos mercaderes de la necesidad del hombre Paraguayo.
No podemos dejar que personas inescrupulosas se estén aprovechando de nuestros tripulantes sin que ninguna autoridad tome carta en el asunto y sigan MINTIENDO sobre la realidad, perjudicando a un sector muy importante de nuestra economía como es la Navegación fluvial.
Por Ultimo… Qué formación tiene JUAN CARLOS MUÑOZ para inmiscuirse en esto… o es solo a efectos de recaudar… para quién?
BASTA DE CHANTAJE Y CORRUPCION CONTRA LOS MERCANTES PARAGUAYOS…!!!

 

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