La casilla del Ajedrez paraguayo Juan Ibáñez


  • Martes, 13 de Setiembre de 2016

    Histórico: Paraguay el 2do. Mejor equipo latinoamericano en las Olimpiadas de Ajedrez 2016

    Como ya se había predicho en un artículo anterior, Paraguay con el mejor equipo de su historia logra la hazaña de quedar entre los 20 mejores equipos del mundo en Ajedrez. Medalla de oro para EE.UU, plata para Ucrania y Bronce para Rusia.

  • Viernes, 26 de Agosto de 2016

    Paraguay con el mejor equipo para las Olimpiadas de Ajedrez

    Nunca antes un equipo paraguayo de ajedrez ha contado con 4 titulados, jugadores profesionales, para su representación en las Olimpiadas de Ajedrez.

  • Lunes, 20 de Junio de 2016

    Axel triunfando en Europa

    Sin duda el mejor deportista paraguayo en actividad, se llama Axel Bachmann y está desempeñando una excelente labor en los torneos que disputa en Europa, dejando en alto la bandera paraguaya.

  • Miércoles, 27 de Abril de 2016

    Fiesta del Ajedrez en el Club Centenario

    El sábado 23 de abril desde las 9:00 se vivió otro de los emotivos encuentros ajedrecísticos más importantes del País, se trata del tradicional “Torneo de Ajedrez por Equipos del Club Centenario”.

  • Martes, 16 de Febrero de 2016

    1 millón de dólares en premios

    ¿Gana dinero un jugador de ajedrez? También podría haber sido el título del presente artículo pero el sueño americano fue más tentador.

  • Miércoles, 04 de Noviembre de 2015

    Podio para Axel Bachmann en España

    Nuestro compatriota Axel Bachmann quedó en tercer puesto con 7 puntos de 9 posibles compartiendo el podio con el peruano Julio Granda (segundo puesto) y el campeón Lázaro Bruzon de nacionalidad cubana, en el VVI Campeonato Iberoamericano Individual, torneo del cual había sido campeón en el año 2014.

  • Viernes, 18 de Setiembre de 2015

    ¿Cómo sacar un hipopótamo de un pantano?

    No muchos jugadores en la historia del Ajedrez han logrado despertar tanta pasión en los aficionados como el apodado “Mago de Riga”, Mijaíl Tal. Este señor desarrollo una teoría en ajedrez que basaba su eficacia en el factor sorpresa, sorprendentes ataques combinativos, el caos sobre el tablero, la generación de tensión, pero sobre todo un estilo que incluía destellos de razonamiento fantástico, creativos, lo que le permitió ganar espectaculares partidas de ajedrez a rivales de niveles considerables.

Cargar más

Sobre el autor

Este blog representa un espacio de difusión e intercambio de conocimientos respecto al juego ciencia que apasiona a la comunidad ajedrecística paraguaya. Su incorporación estratégica como instrumento de desarrollo de capacidades en niños y jóvenes en etapa escolar, sus aplicaciones en el ámbito terapéutico, y el interés que despierta en los últimos años a personas de todas las edades y niveles económicos hace que podamos compartir espacios como el presente. ¡Bienvenido! ¡Inicia la partida!