Los buitres de IPS

Posteado por Edgar Ruiz Diaz el 18-08-2016

Los fondos pertenecientes a los asegurados y jubilados del Instituto Previsión Social (IPS) vuelven a formar parte de un nuevo sobrevuelo de los buitres sobre las bóvedas de bancos donde se encuentran ese dinero.

Con el cuento de que ahora existe un suficiente stock de plata y gran cantidad de inmuebles ociosos y costosos a nombre de la entidad, aliados de los carroñeros insinúan que los recursos de la previsional pueden utilizarse en “inversiones” para obras públicas.

Otros cómplices de esos proyectos de robo encubierto insisten en que los millones de dólares de nosotros los asegurados pueden ser utilizados en proyectos de “reactivación económica”, construcción de puentes y otros planes demenciales.

Y mientras los ideólogos de esos saqueos tratan de convencer de que se pueden hacer maravillas con los recursos previsionales, las autoridades del IPS se callan, cierran la boca, y nada dicen sobre la falta de medicamentos, salas, consultorios, camas y malos servicios en los hospitales de la entidad.

En vez de ladrar o saltar como un celoso perro guardíán de la riqueza de IPS, su presidente, miembros del Consejo y demás responsables se muestran cautelosos y aparecen como cómplices de quienes buscan rapiñar lo aportado por decenas de miles de trabajadores.

Ahora también nos hablan de que tales recursos podrían ser utilizados para un supuesto proyecto israelí sobre agua.

Otros dicen que también existen ideas para transferir la plata de IPS a bancos y fiancieras de amigos o testaferros de autoridades gubernamentales o políticas de turno.

Ante tales inquietantes trascendidos creo que los asegurados, jubilados y sus familiares deben ir pensando en manifestaciones, movilizaciones de resistencia así como en acciones legales que puedan frustrar las intenciones de esos asaltantes que usan frac y guantes blancos.

¿Qué pasaría si todos los quedáramos callados y mirando lo que hacen estos cleptómanos?

¿Qué faltaría para salir a las calles y movilizarse contra el nuevo robo que estaría planificando?

¿Se puede hacer una manifestación preventiva contra los buitres de IPS y sus cómplices?

¿Que tipo de acciones legales que podrían promover para evitar esos robos?

 

Reportar error

Enviar a un amigo