Leones y corderos Sandra López


  • Lunes, 24 de Abril de 2017

    Nada bueno que esperar de un cuestionado exfiscal

    El paraguayo tiene la memoria corta es la frase popular que se escucha cuando una figura pública comete algún error o se le pilla en acto raro o ilícito.

  • Martes, 21 de Julio de 2015

    La huella indeleble del Papa

    La sociedad paraguaya estuvo convulsionada los días 10, 11 y 12 de julio por la visita del Santo Padre. Millones de personas siguieron por televisión su llegada y permanencia en el país, desde el calor de su hogar. Pero otras miles se aglomeraron diariamente a los costados de las calles y avenidas para verlo pasar velozmente en el papamóvil.

  • Miércoles, 04 de Junio de 2014

    Los hipócritas de siempre

    La semana pasada parte de la ciudadanía pudo ver a varios congresistas en su máxima expresión discriminatoria. Supuestamente a favor de la protección integral de la familia exudaron una falsa moral, que les insufló en gran medida la religión y los 35 años de dictadura stronista. Los educados bajo el régimen son los más retrógrados e hipócritas, y muchos de ellos, hoy día, justamente están sentados en los curules del Congreso, gracias a los partidos conservadores y el voto de la gente. No todos son tan homofóbicos ni discriminativos. Se escucharon también posturas coherentes, pero muy pocas.

  • Martes, 20 de Mayo de 2014

    Te devuelvo el premio

    La Asamblea Permanente de Derechos Humanos me entregó una plaqueta de reconocimiento “por mi contribución intelectual en la lucha contra la corrupción y la vigencia de los derechos humanos”.

  • Lunes, 23 de Julio de 2012

    ¿Quién protege a nuestros menores?

    La violación de una pequeña campesina de 12 años, que oficiaba de criadita (empleada doméstica) en la casa de un policía, conmocionó la semana pasada a la sociedad. El hecho me hizo recordar a un suceso similar, pero con desenlace fatal que ocurrió en Minga Guazú (Alto Paraná).

  • Sábado, 21 de Julio de 2012

    Una tarifa que beneficie a Rio Tinto y al Paraguay

    Quiero compartir en este blog una serie de acontecimientos e inquietudes que tengo sobre Rio Tinto Alcan (RTA), porque dentro de un mes comenzarán las negociaciones entre representantes del gobierno y la multinacional de aluminio.

  • Miércoles, 11 de Julio de 2012

    Víctima de sus errores, mentiras y arrogancia

    Si no fueran por sus mentiras, los errores cometidos estos tres años y 10 meses de gobierno y su arrogancia Fernando Lugo, seguiría sentado en la silla del Palacio de López y no Federico Franco. Los últimos desplantes a su aliado político, el PLRA y a sus adversarios fueron las principales causas de su destitución.

Cargar más

Sobre el autor

Comencé en el mundo del periodismo televisivo, donde se trabaja a mil por hora, para elaborar varios materiales que no pueden durar más de 3 minutos. Desde hace casi seis años estoy en el periodismo impreso donde a veces hay que llenar varias páginas vacías. Con el nacimiento del mundo cibernético y el periodismo virtual -que mantiene tu vida pendiente de un hilo que se llama fibra óptica- también decidí abrir este espacio donde, aparte de intercambiar aquellas historias que saltan en algún almuerzo, charla de café o pasillos de instituciones públicas, podamos entablar una comunicación directa y amena. Ante todo, una discusión sana.