Olimpismo Carlos Raúl Gutierrez


  • Viernes, 04 de Marzo de 2016

    Raíces e Historia de la Lucha Olímpica 2

    Durante los Juegos Olímpicos de la antigüedad, desde el 708 A.C., la lucha libre era la disciplina decisiva del Pentatlones hecho, era la última disciplina que se celebraba, después del disco, la jabalina, el salto largo y la carrera y designaba al ganador del Pentatlón, quien era el único atleta coronado en los juegos.

  • Miércoles, 09 de Diciembre de 2015

    Raíces e Historia de la Lucha Olímpica Parte I

  • Viernes, 03 de Julio de 2015

    El Deporte y la Educación unidos a través de Internet

    El deporte, y en especial el Olímpico, se ha convertido en un fenómeno Social incuestionable. Interesa más que en cualquier otro sitio a las instituciones universitarias de los Estados Unidos de América.

  • Viernes, 27 de Marzo de 2015

    Los Juegos Olímpicos de la Antigüedad

    La antigua Olimpia era un desplazamiento religioso mucho de celebrarse los Juegos, del año 776 antes de Cristo, los primeros de que se tienen constancia.Las excavaciones revelan que este santuario se remonta al año 1300 AC.

  • Lunes, 16 de Febrero de 2015

    Citius - Altius - Fortius

    El movimiento olímpico es la mayor fuerza sociológica del mundo y su objetivo es contribuir a construir un mundo mejor y más pacífico educando a los jóvenes a través del deporte practicado sin discriminación de ninguna clase y de acuerdo con el espíritu olímpico que requiere la comprensión mutua unida al espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio.

Cargar más

Sobre el autor

Con la intención de divulgar y hacer que más personas conozcan el mayor fenómeno sociológico del mundo, me refiero al movimiento Olímpico y como un homenaje a su fundador e inspirador el humanista, aristócrata, enérgico e idealista, francés Pierre de Coubertin. La reinstauración de los Juegos Olímpicos fue un proyecto que surgió de su mano al querer incluir la actividad física en el programa educativo de su país. Pierre de Coubertin nació en Paris en 1.863 y murió en Ginebra, Suiza en 1.937. Su corazón está enterrado en Olimpia, Grecia, donde se erigió un pequeño monumento para conmemorar su dedicación al ideal y al espíritu Olímpico. Nace este blog también para homenajear a la selección paraguaya de futbol que nos dio en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la medalla de plata, única lograda hasta ahora por nuestro país, gracias a la calidad y dación de nuestros futbolistas, acompañados de cuerpo técnico y dirigentes. El día de la final con el equipo argentino, nuestra querida albirroja fue vista por millones de personas en los cinco continentes. Estos motivos me motivaron a crear este blog para hacerles llegar modestamente la historia de esta filosofía de vida más vigente que nunca en 205 países.