Raíces e Historia de la Lucha Olímpica Parte I

Posteado por Carlos Raúl Gutierrez el 09-12-2015

Primeros Hitos

Los primeros rastros reales del desarrollo de la Lucha se remontan al tiempo de los sumerios,  hace 5.000 años. La epopeya de Gilgamesh escrita en cuneiforme,  las esculturas y los bajos relieves, son numerosas fuentes que revelan las primeras competencias arbitradas,  acompañadas por música.

También hay muchos rastros históricos y arqueológicos de la Lucha en el antiguo Egipto.

Entre ellos,  cabe mencionar,  en particular,  los dibujos descubiertos en la tumba Beni Hassan que representan 400 parejas de luchadores.

Estos dibujos,  así como muchos otros vestigios,  son testigos de la existencia de corporaciones de Luchadores en el antiguo Egipto,  reglas de Lucha y códigos de arbitraje.

Para los griegos,  la Lucha era una ciencia y un arte divino,  y representaba la más importante formación para los jóvenes.

Los atletas luchaban desnudos,  con sus cuerpos cubiertos de aceite de oliva,  y una capa de arena muy fina para proteger la piel del sol o del frío,  durante el invierno.

Después de la lucha,  se quitaban esta capa de arena con un instrumento llamado strigil y lavaban ellos mismos con agua limpia.

Los combates,  eran similares a los de la Lucha libre como se muestran en los dibujos e inscripciones de la época.

El competidor que primero tirara a su oponente o el primero en dominarlo ya fuera la espalda,  las caderas,  el pecho,  las rodillas o los codos,  se proclamaba vencedor.

 

 

Reportar error

Enviar a un amigo