Panda noticias WWF - Paraguay


  • Lunes, 20 de Marzo de 2017

    WWF presenta alerta sobre el Bosque Atlántico

    Los directores WWF de Paraguay y Brasil y su asociado Fundación Vida Silvestre Argentina presentaron oficialmente el informe detallado sobre el estado de la ecorregión Bosque Atlántico, cuyos datos fueron recopilados a lo largo de 15 años de trabajo.

  • Viernes, 03 de Marzo de 2017

    Paraguay tiene un excedente en electricidad, pero sigue quemando leña y carbón

    Aun teniendo todas las condiciones, hasta ahora ha existido poco incentivo para promover las energías renovables en Paraguay. Más allá de la producción de energía eléctrica, donde Itaipú, Yacyretá y Acaray cubren casi toda la demanda, el consumo total de energía del país aún depende en un 38% de combustibles fósiles y en un 27% biomasa.

  • Miércoles, 22 de Febrero de 2017

    Conservar nuestros recursos naturales para asegurar nuestro futuro común

    La misión de WWF Paraguay, durante 16 años, se puede resumir diciendo que: nuestro futuro como sociedad depende de la preservación de nuestros recursos naturales y está demostrado que se puede crecer económicamente sin destruir dichos recursos, logrando así que nuestras siguientes generaciones gocen de un patrimonio natural tan rico y diverso como el que nosotros disfrutamos y utilizamos.

Cargar más

Sobre el autor

WWF es la mayor organización de conservación del mundo, con oficinas en 100 países y en 5 continentes. Llegamos a Paraguay hace más de 16 años con el objetivo de implementar programas para la recuperación, conservación y manejo sostenible del Bosque Atlántico; hoy día WWF-Paraguay está consolidada como oficina país y hemos expandido nuestros esfuerzos implementando proyectos ambientales locales en las ecorregiones del Gran Chaco, Cerrado y Pantanal a través del involucramiento y alianzas con líderes comunitarios, representantes de gobierno, sector productivo, academia y organizaciones de la sociedad civil. Nuestra misión es mantener los paisajes y la biodiversidad mediante la promoción de modelos sostenibles de producción estimulando la cooperación entre diferentes actores sociales.