Panda noticias WWF - Paraguay


  • Martes, 24 de Octubre de 2017

    Ordenar el territorio, acción fundamental para asegurar el desarrollo sostenible

    Dentro del Programa Chaco que WWF ejecuta actualmente en la Región Occidental de nuestro país, uno de los objetivos más importantes es contribuir al ordenamiento territorial (OT). Pero ¿qué es y por qué es tan importante el ordenamiento territorial? El OT permite utilizar, aprovechar y ocupar el territorio en base a sus potencialidades y limitaciones, teniendo siempre en cuenta las necesidades de la población y la gestión responsables de los recursos, entre los cuales se encuentran los recursos naturales. Es un instrumento de gestión pública que promueve la eficiencia productiva y la transparencia de los sectores público y privado, y que además establece las reglas de juego para todos los actores económicos y sociales, generando seguridad jurídica y fortaleza institucional.

  • Lunes, 24 de Julio de 2017

    Los tres gigantes del Chaco-Pantanal paraguayo

    Hoy queremos destacar a tres animales nativos de nuestro país que merecen especial atención, no solo para celebrar lo maravillosos que son, sino también para recordar que se encuentran amenazados y que todos deberíamos protegerlos como una parte valiosísima de nuestro patrimonio natural.

  • Jueves, 22 de Junio de 2017

    Los voluntarios son una enorme fuerza de cambio

    La principal oportunidad que tenemos para alcanzar el país que soñamos está en los jóvenes. Hace 17 años WWF tiene una oficina en Paraguay y durante este tiempo la fuerza del voluntariado nos ayudó a alcanzar muchas metas y nos inspiró a seguir apostando con más fuerza por este valioso grupo que invierte su tiempo para abrazar apasionadamente una causa.

  • Viernes, 09 de Junio de 2017

    La lucha por el medio ambiente también es social, económica y cultural

    Los recursos naturales se pueden comparar con un banco que resguarda el principal capital del Paraguay. Si hablamos en estos términos, podemos decir que estamos usando aceleradamente nuestros fondos y nuestro saldo está en “rojo” porque estamos gastando mucho más de lo que devolvemos a nuestro medio ambiente.

  • Lunes, 29 de Mayo de 2017

    Impacto del cambio climático en el sector productivo y social

    En Paraguay los efectos analizados en estudios multisectoriales recientes, con base a escenarios climáticos y recogidos en el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, revelan que el impacto será negativo en todos los sectores del desarrollo del Paraguay y sus recursos naturales.

  • Jueves, 11 de Mayo de 2017

    Oportunidades para el Paraguay en la Era del Cambio Climático

    Vivimos en la era del Cambio Climático, nos toca el papel en la historia de la humanidad de vivir la encrucijada de ser la primera generación en sentir los efectos de un evento global que nosotros mismos hemos originado, con nuestra tecnología y desarrollo.

  • Miércoles, 26 de Abril de 2017

    La principal energía del Paraguay son sus jóvenes

    WWF Paraguay apuesta y confía en los jóvenes, en esa energía que hoy exige un ambiente saludable, una mejor educación, inclusión, una justicia social. Los jóvenes no solo son el futuro de Paraguay sino también el presente.

Cargar más

Sobre el autor

WWF es la mayor organización de conservación del mundo, con oficinas en 100 países y en 5 continentes. Llegamos a Paraguay hace más de 16 años con el objetivo de implementar programas para la recuperación, conservación y manejo sostenible del Bosque Atlántico; hoy día WWF-Paraguay está consolidada como oficina país y hemos expandido nuestros esfuerzos implementando proyectos ambientales locales en las ecorregiones del Gran Chaco, Cerrado y Pantanal a través del involucramiento y alianzas con líderes comunitarios, representantes de gobierno, sector productivo, academia y organizaciones de la sociedad civil. Nuestra misión es mantener los paisajes y la biodiversidad mediante la promoción de modelos sostenibles de producción estimulando la cooperación entre diferentes actores sociales.