Panda noticias WWF - Paraguay


  • Jueves, 11 de Mayo de 2017

    Oportunidades para el Paraguay en la Era del Cambio Climático

    Vivimos en la era del Cambio Climático, nos toca el papel en la historia de la humanidad de vivir la encrucijada de ser la primera generación en sentir los efectos de un evento global que nosotros mismos hemos originado, con nuestra tecnología y desarrollo.

  • Miércoles, 26 de Abril de 2017

    La principal energía del Paraguay son sus jóvenes

    WWF Paraguay apuesta y confía en los jóvenes, en esa energía que hoy exige un ambiente saludable, una mejor educación, inclusión, una justicia social. Los jóvenes no solo son el futuro de Paraguay sino también el presente.

  • Miércoles, 12 de Abril de 2017

    El mundo arroja a la basura el 40% de sus alimentos

    Cada día 800 millones de personas se van a dormir sin comer y en todo el mundo se desperdician 900 billones de dólares en alimentos al año… “algo está muy mal”, reflexiona Yolanda Kakabadse, presidenta de WWF quien estuvo en nuestro país.

  • Lunes, 20 de Marzo de 2017

    WWF presenta alerta sobre el Bosque Atlántico

    Los directores WWF de Paraguay y Brasil y su asociado Fundación Vida Silvestre Argentina presentaron oficialmente el informe detallado sobre el estado de la ecorregión Bosque Atlántico, cuyos datos fueron recopilados a lo largo de 15 años de trabajo.

  • Viernes, 03 de Marzo de 2017

    Paraguay tiene un excedente en electricidad, pero sigue quemando leña y carbón

    Aun teniendo todas las condiciones, hasta ahora ha existido poco incentivo para promover las energías renovables en Paraguay. Más allá de la producción de energía eléctrica, donde Itaipú, Yacyretá y Acaray cubren casi toda la demanda, el consumo total de energía del país aún depende en un 38% de combustibles fósiles y en un 27% biomasa.

  • Miércoles, 22 de Febrero de 2017

    Conservar nuestros recursos naturales para asegurar nuestro futuro común

    La misión de WWF Paraguay, durante 16 años, se puede resumir diciendo que: nuestro futuro como sociedad depende de la preservación de nuestros recursos naturales y está demostrado que se puede crecer económicamente sin destruir dichos recursos, logrando así que nuestras siguientes generaciones gocen de un patrimonio natural tan rico y diverso como el que nosotros disfrutamos y utilizamos.

Cargar más

Sobre el autor

WWF es la mayor organización de conservación del mundo, con oficinas en 100 países y en 5 continentes. Llegamos a Paraguay hace más de 16 años con el objetivo de implementar programas para la recuperación, conservación y manejo sostenible del Bosque Atlántico; hoy día WWF-Paraguay está consolidada como oficina país y hemos expandido nuestros esfuerzos implementando proyectos ambientales locales en las ecorregiones del Gran Chaco, Cerrado y Pantanal a través del involucramiento y alianzas con líderes comunitarios, representantes de gobierno, sector productivo, academia y organizaciones de la sociedad civil. Nuestra misión es mantener los paisajes y la biodiversidad mediante la promoción de modelos sostenibles de producción estimulando la cooperación entre diferentes actores sociales.