Pensando juntos Ilde Silvero


  • Lunes, 30 de Octubre de 2017

    Deterioro de la UNA

    La Universidad Nacional de Asunción (UNA), la primera del país y buque insignia de nuestra educación superior, dejó de figurar entre las cien mejores universidades latinoamericanas y anda a los tumbos.

  • Martes, 24 de Octubre de 2017

    “Encuestruchas”

    En la guerra política vale todo, piensan algunos de nuestros estrategas de campañas proselitistas. En estos días, empezaron a circular en las redes sociales algunas “encuestruchas”, es decir, supuestas encuestas de intención de votos en las internas partidarias que son falsas, con el fin de influenciar o confundir a los potenciales electores.

  • Jueves, 12 de Octubre de 2017

    Problemas adultos para niños

    Vuelven al ataque algunas ONG locales y ciertos organismos internacionales para intentar convencer a la opinión pública paraguaya que la ideología de género representa un avance en la educación de nuestros niños y adolescentes. Tal propuesta es absolutamente inaceptable porque pretende instalar en escuelas y colegios algunos problemas vinculados con la sexualidad que son de personas adultas.

  • Lunes, 18 de Setiembre de 2017

    Atropello a nuestra libertad

    La ideología de género está produciendo una gran polémica en Navarra, España, a raíz de un despliegue de afiches en la vía pública en los que se muestra a niñas que tienen penes y a niños que poseen vaginas. Paralelamente, en el ayuntamiento regional se está estudiando la “ley de transexualidad” que propone la educación de género en forma obligatoria en todos los colegios, públicos y privados. Esta norma ya fue aprobada el año pasado en Madrid. La propuesta es un ataque directo a nuestra libertad como padres en cuanto a cómo educar a nuestros hijos.

  • Viernes, 08 de Setiembre de 2017

    Toma y retoma de colegios

    Volvió de nuevo la toma de colegios públicos por parte de grupos estudiantiles que reclaman una mejor calidad de la educación paraguaya, en términos generales, y algunos puntos específicos en particular. Esta vez se incorporó un ingrediente no esperado: enfrentamientos violentos entre algunos alumnos y también entre padres de familias, tanto de los que están a favor como los que están en contra de la ocupación por la fuerza de los recintos escolares.

  • Martes, 22 de Agosto de 2017

    El fantasma de Venezuela

    “Si continuamos así, nuestro futuro es Venezuela” es la advertencia de analistas y líderes políticos al constatar cómo algunos países sudamericanos están envueltos en grandes problemas de corrupción y autoritarismo al mismo tiempo. Este llamado de atención debe tomarse con seriedad porque, en general, los latinoamericanos hemos dado suficientes muestras de que a veces avanzamos y en ocasiones retrocedemos en cuanto a la vigencia de los principios básicos fundamentales.

  • Martes, 22 de Agosto de 2017

    El fantasma de Venezuela

    “Si continuamos así, nuestro futuro es Venezuela” es la advertencia de analistas y líderes políticos al constatar cómo algunos países sudamericanos están envueltos en grandes problemas de corrupción y autoritarismo al mismo tiempo.

Cargar más