Pensando juntos Ilde Silvero


  • Martes, 23 de Mayo de 2017

    Estafadores con toga

    Así como hay ladrones de guante blanco, ahora también tenemos a estafadores con toga que entregan títulos truchos en ceremonias oficiales de colación en las cuestionadas universidades “de garaje”. Lo más lamentable del caso es que no solamente engañaron a los pobres estudiantes sino que ahora los incitan a rebelarse contra las autoridades de educación superior.

  • Martes, 16 de Mayo de 2017

    Moralmente inaceptable

    El error proviene desde la propia denominación: matrimonio igualitario. Según la tradición de nuestra sociedad desde tiempos inmemoriales y según nuestra propia Constitución Nacional, el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer. Por tanto, no es jurídicamente posible y menos aún moralmente hablar de “matrimonio” entre dos personas del mismo sexo, sean hombres o mujeres entre sí.

  • Martes, 02 de Mayo de 2017

    Los políticos VIP

    En teoría, cualquier ciudadano puede aspirar legítimamente a ser presidente de la República, senador o gobernador. En la práctica, de hecho es así, ya que tenemos autoridades de muy escasa preparación y de bastante deplorable desempeño, unos pysâ tronco de novela. Como ahora se acercan las elecciones generales, ya aparecen candidatos de los más diversos pelajes y procedencias.

  • Lunes, 24 de Abril de 2017

    Siguen estafando a estudiantes

    No solamente cosas malas ocurren en nuestro país, como estamos acostumbrados a informar y opinar sobre ello. También suceden hechos positivos como la tarea de limpieza que está haciendo el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), que busca acabar con las carreras “fantasmas” de las universidades “garaje”.

  • Lunes, 17 de Abril de 2017

    Un pasito a la vez

    En medio de tantas protestas y polémicas en torno al rechazo o la aprobación del proyecto de reelección por la vía de la enmienda constitucional, tenemos un inesperado respiro de aire fresco al conocer la decisión irreversible del presidente Horacio Cartes de no presentar su candidatura en los comicios presidenciales del 2018 “en ningún caso”.

  • Lunes, 03 de Abril de 2017

    La ambición de poder corroe a la democracia

    La ambición de poder es legítima cuando un político o dirigente social piensa que puede contribuir a la construcción de una mejor sociedad. El problema surge cuando el interés por participar en la política no es precisamente servir al pueblo sino lograr objetivos egoístas como el enriquecimiento ilícito y la obtención de empleos públicos para toda la parentela.

  • Lunes, 27 de Marzo de 2017

    Éxitos y fracasos de las cooperativas

    Una buena idea puede conducir a muy malos resultados. Hemos vivido muchas experiencias de iniciativas interesantes que culminaron en un desastre. Por ejemplo, que los empleados tengan su propio Banco Nacional de Trabajadores concluyó en una gran estafa o que los intendentes manejen los fondos para construir escuelas derivó en un fuerte desengaño. Un ventarrón parecido está afectando al movimiento cooperativo del país.

Cargar más

Sobre el autor

Soy Ilde Silvero, periodista de ABC desde el 75, excepto cuando la dictadura stronista lo clausuró y fui director del semanario católico “Sendero”. También soy docente universitario, doctor en educación y fui decano por dos períodos en la Universidad Católica. Escribí una docena de libros sobre temas de la realidad nacional. En el blog “Pensando juntos”, propongo reflexiones con la esperanza de que sean útiles para algún lector.