Roarkmanía (recargado) Eduardo Quintana


  • Jueves, 10 de Abril de 2014

    Dr. Portillo, Dr. Cubilla

    En este país, sobran los políticos mediocres, autoritarios y maleducados y faltan señores bien preparados intelectualmente que trasmitan sabiduría. La lamentable y vergonzosa noticia de que el diputado del PLRA por Alto Paraná, Carlos Portillo, haya inventado títulos universitarios no sorprende, pero indigna. Así como alguna vez pasó con la exministra de Defensa, Liz García de Arnold, que inventó varios títulos inexistentes, al legislador azul le pasó lo mismo.

  • Jueves, 20 de Marzo de 2014

    Los extraterrestres están aquí

    Estamos en un mundo donde la información corre más rápido que el conocimiento. Todo lo que circula en la web llama la atención por la relevancia que le da la sociedad tecnocientífica. Pero gran parte de lo que se lee o escucha es más ficción que realidad.

  • Viernes, 20 de Diciembre de 2013

    Cura el cáncer y el sida

    "Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad" es una frase atribuida a Confucio. Aunque es loable y acertada, a veces hace falta hacer ambas cosas, porque muchas personas todavía creen en mitos de la Edad Antigua de nuestra civilización y con ello suponen que tienen el derecho a imponerse en cualquier sociedad.

  • Jueves, 21 de Noviembre de 2013

    ¿Otro Paraguay?

    Según la ONU, específicamente la Unesco, hoy se celebra el Día Mundial de la Filosofía. Un buen momento para reflexionar críticamente acerca de lo que nos ocurre como sociedad, entendiendo como el conjunto de individuos diversos y no como una totalidad homogénea.

  • Lunes, 04 de Noviembre de 2013

    El libro va a prisión

    Era una mañana fresca. Los pocos clientes del local, antes de revisar la contratapa, husmeaban placenteramente decenas de ideas hechas hojas. Nadie suponía lo que iba a ocurrir. Como si se trataba de una organización terrorista, un grupo comando del Ministerio Público con la Policía Nacional ingresaba a la librería. ¿El motivo? Quitar de las estanterías y del depósito un artefacto peligroso, dañiño, criminal: un libro.

  • Lunes, 15 de Julio de 2013

    El sexo prohibido

    Que vivimos en un país oscurantista con ciertos periodos de iluminación no hay dudas. Paraguay se sigue enfrentando a distintos modelos de visión para la convivencia de su presente. Ciertas cosas alarman y otras, parecen tan normales, tan habituales que aterrorizan.

  • Martes, 18 de Junio de 2013

    ¿A dónde irán las prostitutas?

    Vivimos en la era de la luz pero con muchas tinieblas todavía. Los inquisidores siguen vivos y a veces, tienen poder político. Una pollera corta, una diferencia ideológica o un juego de mesa pueden convertirse en argumentos “jurídicos” para iniciar un proceso judicial de carácter medieval en el Paraguay del 2013.

Cargar más

Sobre el autor

"Mientras una luz se apaga, se enciende la oscuridad", así me resumía un discurso una gran periodista paraguaya hace como un año. A lo que debería agregar el pensamiento objetivista que sostiene que nunca tenemos que aceptar una conclusión o imposición irracional, ni siquiera con el silencio; porque siempre debemos decir lo que pensamos, ya que no podemos negar nuestro pensamiento; quien atente contra la mente, atenta contra su vida. En este espacio, que nuevamente pretende discutir acerca de ideas filosóficas, literarias y científicas, me ocuparé de tambalear posiciones existenciales, que sólo desean esconder al hombre de su propio espejo. Roarkmanía (aquel héroe de El Manantial) seguirá estando presente en la turbulencia isleña de este microcosmos, a través de la red. Porque hay muchos mitos en Paraguay, algunos dicen que existe un Pombéro que sale a la noche a silbar, otros comentan que existe un político en el Congreso que no es corrupto, pero el que más me intriga es aquel que sostiene, que en el Paraguay no se puede pensar...

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar