Saber es poder Nelson Alderete


  • Miércoles, 06 de Febrero de 2013

    Programas de gobierno

    Estamos en plena campaña proselitista, y cada tanto escuchamos a los candidatos manifestarse respecto al contenido de su proyecto de gobierno.

  • Sábado, 12 de Mayo de 2012

    ¿Más ministerios?

    Muchos estamos convencidos que un Estado grande, lento, superpoblado como es el caso nuestro, apunta a ir perfeccionando un modelo clientelista e ineficiente, con funcionarios (del gobierno, no del Estado), mal pagados, desmotivados, y en no pocos casos, propiciadores de hábitos que riñen con la legalidad.

  • Martes, 21 de Febrero de 2012

    Escuelas Delivery

    En la zona de Ñacunday, sitio de mediatizados problemas sociales con relación a las tierras, se han instalado las escuelas “delivery”, (en inglés, entrega, reparto) que por lo novedoso y delicado, es una cuestión bastante controvertida.

  • Lunes, 30 de Enero de 2012

    Mi voto por Asofulsapy

    Asofulsapy, “Asociación fuera listas sábanas del Paraguay”, se ha formado gracias a personas sensibles, preocupadas y emprendedoras, a partir de contactos e intercambios de criterios efectuados a través de las redes sociales, cada vez más poderosas y presentes en nuestras rutinas.

  • Lunes, 16 de Enero de 2012

    Los presidenciables y la educación

    Existe una definición sobre liderazgo que dice: “Líder es quién representa los intereses de su grupo”. De ahí se deduce el porque en el proyecto de los candidatos a ocupar diversos cargos, pero fundamentalmente quiénes aspiran a la Presidencia de la República, priorizan otros temas a la Educación.

  • Miércoles, 04 de Enero de 2012

    “Las tres E”

    La mayoría de los países, por no decir todos, han logrado encontrar la vía idónea para superar sus crisis, aumentando considerablemente la condición y calidad de vida de sus habitantes en base a dos aspectos: Uno tiene que ver con el consenso social; identificando las prioridades e instalando un proceso de largo alcance para satisfacerlos. Lo otro tiene que ver con las dificultades, trabas, tropiezos, o desventajas que posee un pueblo, que obliga a sus dirigentes y habitantes a ser cada vez más innovadores, cada vez más creativos.

  • Viernes, 23 de Diciembre de 2011

    Optimizar nuestro porvenir

    La Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio cuya misión es impulsar el desarrollo económico y social del país a través de las exportaciones y atracción de las inversiones, enumera 10 motivos para invertir en Paraguay.

Cargar más

Sobre el autor

El autor de esta frase es Sir Francis Bacon, precursor de la ciencia moderna, que nos instruye sobre el poder del CONOCIMIENTO, aclarándonos que si conocemos la CAUSA podemos actuar sobre ella para controlar sus EFECTOS. Considerando esta afirmación coincidimos en que si a nuestro querido Paraguay le va mal a pesar de las bondades naturales que posee, es por la poca y mala inversión en EDUCACIÓN, CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION como formadora de individuos reflexivos, racionales, emprendedores, con visión crítica, objetiva de nuestra realidad, que además de SABER debemos estar preparados para ACTUAR sobre las causas de nuestras debilidades y de nuestro atraso. Me llamo Nelson Alderete Balbuena, soy Psicólogo y Abogado, me desempeño como Parlamentario del Mercosur, afiliado al PLRA. Antes he sido Concejal Departamental en el Alto Paraná. Soy Docente Universitario en la UNE, titular de la cátedra de Psicología social, antes de Sociología y en la Uninorte he sido titular de la cátedra de Filosofía del Estado. Es mi anhelo sincero que este espacio brinda do por el Diario ABC a cuyos responsables agradezco, sea un aporte para la consecución del Paraguay Soñado, gracias a la activa participación de Uds. Muchas Gracias.

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar