Seguridad ciudadana Luis Fretes


  • Martes, 05 de Marzo de 2013

    Modernización de la Policía Nacional

    Gobiernos anteriores han hecho un gran esfuerzo en dotar de los mejores recursos en cuanto amovilidad, armas necesarias, chalecos. Se cuenta con sistemas de comunicación de última generación en la Policía, estos ya no pueden estar al alcance de ser escuchados por la ciudadanía.

  • Jueves, 17 de Enero de 2013

    Diez causas de la inseguridad en el Paraguay

    Para armar una estrategia o plan de seguridad, se tiene que tener bien claro cuáles son la “causas”, tiene que estar claro que la inseguridad es tan importante, que debe formar parte de una política de Estado, en donde los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, estén involucrados.

  • Miércoles, 05 de Diciembre de 2012

    El asalto nuestro de cada día

    No existe un solo día en que alguna vivienda no sea asaltada a mano armada, con presencia de la familia, siendo este delito uno de los más traumáticos, ya que ninguno de nosotros está preparado para enfrentarlo.

  • Sábado, 03 de Noviembre de 2012

    Accidentes en moto: un desafío para los municipios

    El comprar una moto, ya es un estilo de vida, jóvenes, trabajadores, inclusive el sexo femenino, sustituyen el viaje en ómnibus, por el viaje en moto, y al contrario de lo que todos piensan, no es solo por economía (cuotas de 150.000 Gs. mensuales), sino por el tiempo que se gana, según los propios motociclistas.

  • Martes, 09 de Octubre de 2012

    Inseguridad en los ómnibus

    “Un país desarrollado no es aquel donde el pobre tiene auto, sino aquel donde el rico usa el transporte público”. La inseguridad en los buses es uno de los mayores problemas en nuestro país, personas de todas las edades utilizan los colectivos como medio de transporte, a diario se registran robos en los mismos.

  • Viernes, 28 de Setiembre de 2012

    Situación actual de la Policía Nacional

    No puede existir seguridad en un país, sin una Policía moderna y profesionalizada. Esto requiere de una excelente formación académica, contar con los recursos humanos y materiales, como la movilidad y comunicación. Pero requiere también de una integridad en sus integrantes, y en ese sentido la corrupción en sus filas sigue siendo el principal factor de falta de confianza en nuestra Policía.

Cargar más

Sobre el autor

Este blog tiene por objeto dar a conocer temas relacionados con el mundo de la Seguridad Ciudadana, todas las acciones que podemos tomar para prevenir un hecho delictivo, recomendaciones útiles para la seguridad diaria, organización vecinal contra el crimen, las causas de la inseguridad en el país, la influencia de las drogas en el delito, las acciones que deben tomar los organismos de seguridad del Estado como la Policía, Fiscalía, Poder Judicial y las Cárceles, etc. Está abierto a la colaboración de todas aquellas personas que puedan aportar sus conocimientos, comentarios, ideas, trabajos, etc.

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar