Sin anestesia Alberto Candia


  • Martes, 03 de Octubre de 2017

    El Arpa en el Paraguay

    En general, la base musical en el mundo está determinada por los intervalos, establecidas en escalas: diatónica y cromática. En ese orden, en un lenguaje coloquial, nos atrevemos a señalar: el diatonismo es más simple, más sencillo y el cromatismo más complejo, más difícil.

  • Martes, 22 de Agosto de 2017

    La tiranía de Horacio Cartes

    ...Un majareta cada vez más intoxicado… No respetar las instituciones para imponer su estricta voluntad, es tiranía. Aplicar atrevimientos a costa de los mandatos de la Constitución Nacional al solo efecto de usufructuar los bienes de la república en detrimento del pueblo, es tiranía.

  • Lunes, 19 de Junio de 2017

    “Nuevo Rumbo”, un gobierno desastroso

    A punto de concluir su mandato, colegimos que en todo este periodo, a Horacio Cartes le importó un bledo el pueblo paraguayo. A la clase pobre o necesitada lo suprimió con saña y lo aplastó como si fuera un trapo de piso. A las clases populares, solo lo dispensó si ellas se prestaban a sus fines estrictamente personales, tanto en la política como en la corrupción que lidera.

  • Lunes, 20 de Marzo de 2017

    En el centenario de Epifanio Méndez

    ¿Quién no tuvo en el Paraguay un familiar, un vecino, un amigo, un camarada en las Fuerzas Armadas o en la Policía, un correligionario en el Partido Colorado o en otras nucleaciones políticas, que no se haya autodefinido como “mendezfleitista” o “epifanista”, o que lo hayan “acusado” o motejado de tal, razón por la cual fue perseguido, apresado, torturado, exiliado, asesinado o simplemente marginado socialmente durante décadas?” (Epifanio Méndez Vall).

  • Lunes, 06 de Febrero de 2017

    Justicia muda, sorda, ciega y reptil

    El pacífico “rally de grafitis” encabezado por Paraguayo Cubas, sus amigos y cientos de adherentes, concluyó como estaba calculado, a puñetazos, a patadas, a codazos, a bastonadas y a todo tipo de “caricias” exhaladas del voluminoso repertorio policíaco. Todo el autoritarismo bravucón fue repartido en un solo acto, al solo efecto de producir disturbios y así poder abortar los reclamos continuos que vienen incomodando al stablishment, statu quo capitaneado por un tal Horacio Cartes.

  • Viernes, 23 de Diciembre de 2016

    Un Partido Colorado fantasma

    No sabemos cuándo Arnaldo Giuzzio y Eduardo Petta se afiliaron al seudo Partido Colorado. Al respecto, a estos nóveles senadores, le explicaremos algunos puntos… para que pudieran dilucidar sus insignificantes desconciertos.

  • Martes, 11 de Octubre de 2016

    El martirio de los presos de CDE

    Hoy, una víctima de la inquisición gubernamental, Paraguayo Cubas, preso en la cárcel de Ciudad del Este por “hacer lío” contra la corrupción oficial imperante, denunció desde la penitenciaría que más de 200 presos comunes ya han cumplido sus condenas, pero que aún siguen encarcelados por desidia, pereza y menoscabo. Y lo más importante de cuanto expresó, es aquella observación sobre la mafia estructurada para exprimir y luego abandonar a su suerte a los internos… como si fuera un campo de concentración nazi.

Cargar más

Sobre el autor

Alberto Candia López ejerce este oficio en la prensa escrita hace más de 40 años. A los 13 años se formó con los Jesuitas del Colegio Cristo Rey (Ediciones Loyola). Hoy es un sesudo periodista, crítico, cáustico y revelador. Cuenta con un arma letal, su independencia. Esa autonomía contribuyó caudalosamente a la investigación y al rescate de sucesos históricos del Paraguay, dormidos, olvidados e ignorados. Aborda diversos tópicos: Política, Deportes, Arte, Economía, Cultura y artículos de interés general. Esa amplia y consistente versatilidad, lo convierte en un profesional de alta gama, indicado para interactuar con el lector.