Superar el Hambre es posible FAO


  • Miércoles, 11 de Octubre de 2017

    En la carrera contra el hambre, nos alejamos de la meta

    Julio Berdegué* y Pablo Aguirre**El 15 de septiembre se dio a conocer el informe “El Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo”, publicación conjunta de cinco organizaciones de las Naciones Unidas, incluida la FAO. El estudio de 144 páginas presenta numerosos resultados y análisis en diversas dimensiones e indicadores, pero el mensaje es uno: tras una larga tendencia a la baja en los niveles de hambre en el mundo, hoy estamos en retroceso.

  • Jueves, 14 de Setiembre de 2017

    No basta producir alimentos: hay que transformar el sistema alimentario

    Ricardo Rapallo, Oficial de Seguridad Alimentaria de FAO para América Latina y el Caribe

  • Miércoles, 06 de Setiembre de 2017

    Una nueva agricultura

    Artículo escrito por Cole Genge*, oficial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

  • Martes, 01 de Agosto de 2017

    Reconocimiento y visibilidad para las mujeres rurales

    En Paraguay se está viviendo un proceso de visibilización de las mujeres rurales e indígenas y su aporte al desarrollo rural y nacional. Son ellas las protagonistas de la agricultura familiar campesina, motor de la producción de alimentos y por ende de la erradicación del hambre y el avance en seguridad alimentaria y nutricional; según la FAO “las mujeres producen entre el 60 y el 80% de los alimentos de los países en desarrollo y la mitad de los de todo el mundo”1.

  • Miércoles, 25 de Enero de 2017

    Una crisis de sobrepeso y obesidad en América Latina y el Caribe

    La obesidad y el sobrepeso han crecido a lo largo de América Latina y el Caribe como si se tratara de una epidemia, amenazando la salud, el bienestar y la seguridad alimentaria y nutricional de millones de personas.

  • Lunes, 12 de Diciembre de 2016

    Compras públicas a la agricultura familiar

    Una herramienta de política de redistribución de riqueza y de fortalecimiento socioeconómico de las comunidades rurales. Los programas de compras públicas de alimentos a la Agricultura Familiar han sido una herramienta novedosa y que permite cosechar buenos resultados en la lucha contra el hambre en América Latina y el Caribe.

  • Martes, 09 de Agosto de 2016

    Cambio climático amenaza el sector agrícola de América Latina y el Caribe

    2 de agosto de 2016, Santiago de Chile – El impacto del cambio climático en América Latina y el Caribe será considerable por su dependencia económica respecto de la agricultura, la baja capacidad adaptativa de su población y la ubicación geográfica de algunos de sus países, señala un nuevo estudio de FAO, CEPAL y ALADI.

Cargar más

Sobre el autor

“Superar el Hambre es posible”, es un Blog de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (por sus siglas en inglés FAO) en Paraguay que trae al debate la agenda de América Latina y el Caribe por la erradicación del hambre. Hoy en día el mundo puede producir suficientes alimentos para alimentar adecuadamente a todos sus habitantes, sin embargo, a pesar de los progresos realizados en los dos últimos decenios, 795 millones de personas aún padecen hambre crónica.El Blog será un espacio de intercambio de conocimiento e información, donde especialistas de las diferentes divisiones técnicas de FAO darán su aporte para reflexionar y analizar la situación del hambre en América Latina y el mundo, los avances en la lucha por erradicarla y las experiencias que nos demuestran que la meta del HAMBRE CERO es posible.www.fao.org/paraguay/es