Superar el Hambre es posible FAO


  • Martes, 01 de Agosto de 2017

    Reconocimiento y visibilidad para las mujeres rurales

    En Paraguay se está viviendo un proceso de visibilización de las mujeres rurales e indígenas y su aporte al desarrollo rural y nacional. Son ellas las protagonistas de la agricultura familiar campesina, motor de la producción de alimentos y por ende de la erradicación del hambre y el avance en seguridad alimentaria y nutricional; según la FAO “las mujeres producen entre el 60 y el 80% de los alimentos de los países en desarrollo y la mitad de los de todo el mundo”1.

  • Miércoles, 25 de Enero de 2017

    Una crisis de sobrepeso y obesidad en América Latina y el Caribe

    La obesidad y el sobrepeso han crecido a lo largo de América Latina y el Caribe como si se tratara de una epidemia, amenazando la salud, el bienestar y la seguridad alimentaria y nutricional de millones de personas.

  • Lunes, 12 de Diciembre de 2016

    Compras públicas a la agricultura familiar

    Una herramienta de política de redistribución de riqueza y de fortalecimiento socioeconómico de las comunidades rurales. Los programas de compras públicas de alimentos a la Agricultura Familiar han sido una herramienta novedosa y que permite cosechar buenos resultados en la lucha contra el hambre en América Latina y el Caribe.

  • Martes, 09 de Agosto de 2016

    Cambio climático amenaza el sector agrícola de América Latina y el Caribe

    2 de agosto de 2016, Santiago de Chile – El impacto del cambio climático en América Latina y el Caribe será considerable por su dependencia económica respecto de la agricultura, la baja capacidad adaptativa de su población y la ubicación geográfica de algunos de sus países, señala un nuevo estudio de FAO, CEPAL y ALADI.

  • Miércoles, 13 de Julio de 2016

    América Latina y el Caribe podría erradicar el hambre al año 2025

    La región como un todo se está moviendo hacia la autosuficiencia para todos los productos agrícolas, señala el informe Perspectivas agrícolas 2016-2025.

  • Lunes, 30 de Mayo de 2016

    Legumbres, pequeñas grandes aliadas de la lucha contra el hambre

    Naciones Unidas proclamó 2016 como el Año Internacional de las Legumbres en reconocimiento al papel fundamental que juegan en la seguridad alimentaria y nutricional, la adaptación al cambio climático, la salud humana y la de los suelos.

  • Miércoles, 11 de Mayo de 2016

    Sembrar seguridad alimentaria, cosechar paz

    Para sembrar las semillas de la paz, necesitamos semillas. ¡Y también a los agricultores para plantarlas!La seguridad alimentaria y un sector agrícola saludable pueden desempeñar un papel central en los esfuerzos para prevenir los conflictos y construir la paz.

Cargar más

Sobre el autor

“Superar el Hambre es posible”, es un Blog de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (por sus siglas en inglés FAO) en Paraguay que trae al debate la agenda de América Latina y el Caribe por la erradicación del hambre. Hoy en día el mundo puede producir suficientes alimentos para alimentar adecuadamente a todos sus habitantes, sin embargo, a pesar de los progresos realizados en los dos últimos decenios, 795 millones de personas aún padecen hambre crónica.El Blog será un espacio de intercambio de conocimiento e información, donde especialistas de las diferentes divisiones técnicas de FAO darán su aporte para reflexionar y analizar la situación del hambre en América Latina y el mundo, los avances en la lucha por erradicarla y las experiencias que nos demuestran que la meta del HAMBRE CERO es posible.www.fao.org/paraguay/es