Un graffiti más en la pared Mónica Laneri


  • Viernes, 17 de Octubre de 2014

    Al fin dejó de sentir miedo…

    Él conocía el miedo. Lo había adoptado hacía tiempo ya. Un día, trece años atrás, descubrió que el miedo, a veces se transformaba en una molesta premonición; en un anticipo de la fatalidad.

  • Martes, 14 de Octubre de 2014

    Porro y violación en la comisaría

    Un cuento más que me contaron… de esos que dejan los pelos de punta…

  • Miércoles, 24 de Setiembre de 2014

    Luz de luna

    La violencia en el seno de la familia genera traumas y recuerdos espeluznantes. No todas las historias acaban con muertos y heridos, aunque todas lastiman con profundidad el alma. Aquí una de esas historias, que escuché de casualidad, y que, hasta hoy, se me quedó grabada.

  • Viernes, 12 de Setiembre de 2014

    “Manicomio, cementerio o cárcel”

    Solo quien haya traspasado la frontera entre la botella y la copa, puede entender de sus ardores, de sus pasiones, de esa des-inteligencia que la fue ganando; como una parte tonta más de su ilusoria existencia.

  • Miércoles, 13 de Agosto de 2014

    El fantasma de María Soledad

    Encerrada en una prisión de recuerdos, que se escapan antes de alcanzarlos, María Soledad vaga durante las largas noches que para ella toman la forma de inagotables pasillos. Sus pies, que no alcanzan a tocar el piso, no obstante, no se cansan de recorrerlos. Con el silencioso porte de mujer joven y misteriosa; María Soledad, la fantasma, esparce una vitalidad extraña, en los rincones más solitarios del vetusto Hospital Nacional.

  • Miércoles, 06 de Agosto de 2014

    De amor y muerte

    Este es el generoso testimonio de una amiga, que nos acerca a una situación dolorosa pero real. Una historia que se repite de diferentes maneras y que nos deja muchas preguntas. Tal vez, también algunas respuestas.

  • Sábado, 26 de Julio de 2014

    Primer amor

    Mi primer amor, único, inolvidable se llamaba Rolando Rivas, y era taxista. Lo veía cada tardecita, después de deambular por un mundo con veinte asientos.

Cargar más

Sobre el autor

Nací en Asunción, Paraguay. Soy poeta y comunicadora. Tengo cuatro libros publicados: "Versos Horizontales", "Eras Dios y te hice Hombre (versos de una Magdalena desnuda)", "Versos para un hombre ocupado", con la Editorial Servilibro, y "Copulario" Con la editorial Felicita Cartonera; soy autora del blog "un graffiti mas en la pared" www.monicalaneri.blogspot.com. Me incluyen en algunos libros de literatura paraguaya como una de las representantes de la "Generación de los noventa". Sin grandes motivos para arremeter la poesía, apenas sí pretendo decir que los escrúpulos no me atajan, y que la falta de escrúpulos me empuja. Lindo o feo, vano o profundo, aquí está: lo que soy y lo que escribo (¿o acaso soy lo que escribo?). Busco versos sinceros y directos. Soy una mujer con pasado y espero tener algo de futuro. El presente oscila, así como la vida misma, entre momentos que simplemente son y están... como un graffiti mas en la pared...

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar