Vivir en Asunción Pedro Gómez Silgueira


  • Miércoles, 04 de Enero de 2017

    El zapato que hacía magia

    “Queridos Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar...”. Todas las cartas que escribíamos año tras año en los primeros días de enero comenzaban de la misma forma.

  • Martes, 04 de Octubre de 2016

    Todos los perros van al cielo

    Las primeras mascotas que nos acompañaron en la primera infancia a mi hermano Félix y yo fueron Capullo y Patrón. El primer can era grandote y “colí” de color cremita y el segundo más pequeño y arisco con manchones blancos.

  • Martes, 25 de Agosto de 2015

    Defensoría fantasma

    Como los concejales de la Capital de la República creen que la ciudadanía es tonta, analfabeta o sub normal, argumentando “razones de mejor comprensión ciudadana”, decidieron cambiar el nombre de la “Defensoría Vecinal” de Asunción por la de “Defensoría Municipal” (Ordenanza 475/2014).

  • Miércoles, 29 de Julio de 2015

    La justicia Vs el telefono

    Quienes conocían a Clarita, saben que ella aprendió a “ganarse el pan con el sudor de la frente” desde pequeñita.

  • Viernes, 17 de Abril de 2015

    Hablando de piojos...

    En una conversación de peluquería escuché -palabras más, palabras menos-, lo siguiente:“Cuando era niño le pedía a mi hermana que se sacara el piojo de su cabeza y me lo pusiera en la mía para que mi mamá lo buscara después. Así me relajaba y quedaba dormido”.

  • Lunes, 30 de Marzo de 2015

    Santa Semana

    La Semana Santa de nuestra infancia debió ser realmente Santa. Nuestros abuelos nos ordenaban a encarcelar las travesuras cuanto menos desde el Viernes de Dolores hasta el Sábado de Gloria. Tal vez nunca lo conseguían, pero al menos lo intentaban.

  • Miércoles, 11 de Marzo de 2015

    La civilización de los gansos

    Desde los iniciales días de la primaria nos vienen enseñando que los seres humanos tenemos inteligencia y los animales solo gozan de instinto para la preservación de la especie.

Cargar más

Sobre el autor

Acabo de descubrir que soy un inmigrante en la era digital. Pero soy un fanático de la edición impresa. Empecé a hacer periodismo con cuartillas y máquinas de escribir, hace casi dos décadas. Ahora estamos dominados por la tecnología y también quiero escribir para los cibernautas en esto que llaman blog. Nací en Nueva Italia, cuando era un polvoriento pueblo del interior en los años '70. Me volví citadino y no me gustaría vivir en ninguna otra ciudad del mundo que no fuera Asunción. Barcelona, Nueva York o Tokio pueden ser fascinantes... para el turista. Este es un espacio donde hablaremos de nuestras vivencias urbanas y aldeanas. De los encantos y desencantos cotidianos...A ver por dónde empezamos...