Vivir en Asunción Pedro Gómez Silgueira


  • Miércoles, 16 de Abril de 2014

    El portón de la discordia

    Desde hace días la Junta Municipal de Asunción -o al menos la mayoría de sus miembros- están empecinados en una pulseada inédita con el intendente Arnaldo Samaniego: Abrir el Portón 2 del Jardín Botánico que da hacia la Ruta Transchaco.

  • Miércoles, 01 de Enero de 2014

    Doce uvas para Asunción

    La ciudadanía asuncena espera que en este 2014 la ciudad de Asunción mejore sustancialmente y salga de su histórica postergación en todos los sentidos y se convierta realmente en la “Capital Verde del Mundo”.

  • Martes, 22 de Octubre de 2013

    “Patrióticos y dedicados”

    De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (RAE) la palabra patriotismo significa “amor a la patria” y se manifiesta en el “sentimiento y conducta propios del patriota”.

  • Lunes, 30 de Setiembre de 2013

    Epitafio para un perro

    Un conocido chiste alude a que las mascotas, tarde o temprano, terminan pareciéndose a sus dueños o viceversa. La caricatura muestra el supuesto parecido físico de ambos, pero podríamos decir que va más allá. Existe un parecido espiritual, de virtudes, de nobleza y de carácter...

  • Martes, 03 de Setiembre de 2013

    MAESTROS eran los de antes

    Maestros eran los de antes: Los que nos exigían puntualidad y asistencia a clases. Los que nos educaban como a sus hijos. Los que nos “castigaban” por no hacer los deberes dejándonos sin recreo para completarlos. Los que llenaban de sellos y felicitaciones nuestros cuadernos, como un premio, cuando los merecíamos.

  • Viernes, 26 de Julio de 2013

    ¿Tiene nacionalidad el arte?

    Con todo el lío que armaron quienes pretendían arrancar del Palacio de López el magistral y valioso cuadro de Guillermo Da Re, que se ha expandido a lo largo y ancho del país como la “Intimación a Velasco”, cabe preguntarse realmente si una centenaria obra de arte ¿pierde valor por falta de nacionalidad?

  • Lunes, 22 de Julio de 2013

    El capricho de mover el cuadro

    A medida que la gente va emitiendo su opinión, más argumentos van surgiendo para que el cuadro de la supuesta “Intimación a Velasco”, pintado por Guillermo Da Re, deba seguir en el Salón Independencia del Palacio de López, donde se encuentra desde que fuera donado al Estado Paraguayo por Juan Silvano Godoi.

Cargar más

Sobre el autor

Acabo de descubrir que soy un inmigrante en la era digital. Pero soy un fanático de la edición impresa. Empecé a hacer periodismo con cuartillas y máquinas de escribir, hace casi dos décadas. Ahora estamos dominados por la tecnología y también quiero escribir para los cibernautas en esto que llaman blog. Nací en Nueva Italia, cuando era un polvoriento pueblo del interior en los años '70. Me volví citadino y no me gustaría vivir en ninguna otra ciudad del mundo que no fuera Asunción. Barcelona, Nueva York o Tokio pueden ser fascinantes... para el turista. Este es un espacio donde hablaremos de nuestras vivencias urbanas y aldeanas. De los encantos y desencantos cotidianos... A ver por dónde empezamos...

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar