Vivir en Asunción Pedro Gómez Silgueira


  • Viernes, 18 de Julio de 2014

    La lección de Diana

    La cachorrita color marrón claro no tendría más de diez meses. Llegó uno de esos días típicos de mayo hace dos años hasta la casa de San Bernardino. Con esa mirada llena de ternura que te hacen los perros para pedir, sin mendigar, meneando la cola. No se fue más y se convirtió en Diana, un miembro más de la familia.

  • Miércoles, 18 de Junio de 2014

    Recordando a Gonzalo

    El aullido lastimero de los perros abandonados a su suerte en medio de la inundación conmovieron a más de uno. Las pobres mascotas quedaron atadas en los patios de las casas, encerradas tras los portones y aunque tuvieran la oportunidad de escapar no lo harían para no abandonar la casa del amo que estaban cuidando.

  • Lunes, 19 de Mayo de 2014

    Plata yvyguy

    Quien haya pasado la infancia en lugares que habían sido escenario de las cruentas batallas durante la Guerra contra la Triple Alianza ha crecido escuchando historias relacionadas con los tesoros escondidos, con la plata yvyguy.

  • Miércoles, 16 de Abril de 2014

    El portón de la discordia

    Desde hace días la Junta Municipal de Asunción -o al menos la mayoría de sus miembros- están empecinados en una pulseada inédita con el intendente Arnaldo Samaniego: Abrir el Portón 2 del Jardín Botánico que da hacia la Ruta Transchaco.

  • Miércoles, 01 de Enero de 2014

    Doce uvas para Asunción

    La ciudadanía asuncena espera que en este 2014 la ciudad de Asunción mejore sustancialmente y salga de su histórica postergación en todos los sentidos y se convierta realmente en la “Capital Verde del Mundo”.

  • Martes, 22 de Octubre de 2013

    “Patrióticos y dedicados”

    De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (RAE) la palabra patriotismo significa “amor a la patria” y se manifiesta en el “sentimiento y conducta propios del patriota”.

  • Lunes, 30 de Setiembre de 2013

    Epitafio para un perro

    Un conocido chiste alude a que las mascotas, tarde o temprano, terminan pareciéndose a sus dueños o viceversa. La caricatura muestra el supuesto parecido físico de ambos, pero podríamos decir que va más allá. Existe un parecido espiritual, de virtudes, de nobleza y de carácter...

Cargar más

Sobre el autor

Acabo de descubrir que soy un inmigrante en la era digital. Pero soy un fanático de la edición impresa. Empecé a hacer periodismo con cuartillas y máquinas de escribir, hace casi dos décadas. Ahora estamos dominados por la tecnología y también quiero escribir para los cibernautas en esto que llaman blog. Nací en Nueva Italia, cuando era un polvoriento pueblo del interior en los años '70. Me volví citadino y no me gustaría vivir en ninguna otra ciudad del mundo que no fuera Asunción. Barcelona, Nueva York o Tokio pueden ser fascinantes... para el turista. Este es un espacio donde hablaremos de nuestras vivencias urbanas y aldeanas. De los encantos y desencantos cotidianos... A ver por dónde empezamos...

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar