Vivir en Asunción Pedro Gómez Silgueira


  • Martes, 04 de Octubre de 2016

    Todos los perros van al cielo

    Las primeras mascotas que nos acompañaron en la primera infancia a mi hermano Félix y yo fueron Capullo y Patrón. El primer can era grandote y “colí” de color cremita y el segundo más pequeño y arisco con manchones blancos.

  • Martes, 25 de Agosto de 2015

    Defensoría fantasma

    Como los concejales de la Capital de la República creen que la ciudadanía es tonta, analfabeta o sub normal, argumentando “razones de mejor comprensión ciudadana”, decidieron cambiar el nombre de la “Defensoría Vecinal” de Asunción por la de “Defensoría Municipal” (Ordenanza 475/2014).

  • Miércoles, 29 de Julio de 2015

    La justicia Vs el telefono

    Quienes conocían a Clarita, saben que ella aprendió a “ganarse el pan con el sudor de la frente” desde pequeñita.

  • Viernes, 17 de Abril de 2015

    Hablando de piojos...

    En una conversación de peluquería escuché -palabras más, palabras menos-, lo siguiente:“Cuando era niño le pedía a mi hermana que se sacara el piojo de su cabeza y me lo pusiera en la mía para que mi mamá lo buscara después. Así me relajaba y quedaba dormido”.

  • Lunes, 30 de Marzo de 2015

    Santa Semana

    La Semana Santa de nuestra infancia debió ser realmente Santa. Nuestros abuelos nos ordenaban a encarcelar las travesuras cuanto menos desde el Viernes de Dolores hasta el Sábado de Gloria. Tal vez nunca lo conseguían, pero al menos lo intentaban.

  • Miércoles, 11 de Marzo de 2015

    La civilización de los gansos

    Desde los iniciales días de la primaria nos vienen enseñando que los seres humanos tenemos inteligencia y los animales solo gozan de instinto para la preservación de la especie.

  • Lunes, 29 de Diciembre de 2014

    Los macacos y el mango

    Por varias razones he comprobado que los macacos poseen una gran inteligencia, hasta me arriesgaría a decir más que muchos humanos.

Cargar más

Sobre el autor

Acabo de descubrir que soy un inmigrante en la era digital. Pero soy un fanático de la edición impresa. Empecé a hacer periodismo con cuartillas y máquinas de escribir, hace casi dos décadas. Ahora estamos dominados por la tecnología y también quiero escribir para los cibernautas en esto que llaman blog. Nací en Nueva Italia, cuando era un polvoriento pueblo del interior en los años '70. Me volví citadino y no me gustaría vivir en ninguna otra ciudad del mundo que no fuera Asunción. Barcelona, Nueva York o Tokio pueden ser fascinantes... para el turista. Este es un espacio donde hablaremos de nuestras vivencias urbanas y aldeanas. De los encantos y desencantos cotidianos...A ver por dónde empezamos...