Alertan sobre miopía por uso de celulares y tabletas

En 2020 más del 30% de niños y adolescentes serán miopes debido al abuso de estas tecnologías, concluyen estudios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/36J37NB34VDRXOJJZAG6RAAY4E.jpg

Cargando...

Unos 600 ópticos optometristas procedentes de toda España participaron del OPTOM Meeting Valencia 2015, punto de encuentro para los profesionales de la visión que buscan alcanzar la excelencia profesional mediante el análisis de las técnicas más novedosas de detección y tratamiento de las alteraciones visuales que afectan a la Visión Binocular.

Durante el encuentro, se concluyó que en una sociedad cada vez más tecnológica, la utilización abusiva de dispositivos electrónicos como smartphones, tabletas, ordenadores o consolas está provocando un incremento en la prevalencia de importantes alteraciones visuales que afectan a la visión binocular de niños y adultos. "Cada vez son más los pacientes que acuden a los establecimientos sanitarios de óptica con claros síntomas de fatiga visual como visión doble, sequedad ocular, picores, aumento del parpadeo, dificultad de enfocar, nauseas, vértigos, dolor de cabeza e incluso ansiedad", reporta el portal Cadena Ser, de España.

Por otra parte, un reciente informe del Instituto Nacional de Salud y Seguridad Laboral de los Estados Unidos subraya que el 90% de las personas que pasan más de tres horas al día utilizando estos dispositivos desarrollarán el síndrome de fatiga visual. "Un daño que es aún mayor entre los más jóvenes, hasta el punto de que en 2020 más del 30 % de niños y adolescentes serán miopes debido al abuso de estas tecnologías".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...