Aviones generadores de lluvia contra la contaminación en Bangkok

BANGKOK. Aviones generadores de lluvias fueron desplegados este martes sobre Bangkok para dispersar un grave episodio de contaminación atmosférica que afecta a la capital desde hace varios días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XKPDVIFQGZH7POQD5OGRCWVOFE.jpg

Cargando...

 

“Los pilotos y los científicos hablan de resultados positivos” tras la dispersión de un primer lote de productos químicos para facilitar la formación de la lluvia, declaró a la AFP Surasri Kidtimonton, jefe del servicio de aviación encargado de la lluvia artificial.

La técnica, defendida por el difunto rey de Tailandia Rama IX como una solución milagrosa, consiste en lanzar grandes cantidades de productos químicos en las nubes para provocar la formación de cristales de hielo, que aceleran la generación de lluvias.

Por el momento, solamente una fina lluvia, natural, según las autoridades, cayó este martes por la mañana sobre Bangkok.

El departamento de control de la contaminación espera que, bajo la acción de productos químicos lanzados por los aviones, otras lluvias, esta vez artificiales, caigan el martes por la noche o el miércoles sobre la capital.

Los episodios de contaminación son cada vez mas frecuentes en Bangkok debido al aumento de vehículos en la ciudad, que registra gigantescos atascos.

Bangkok, con 12 millones de habitantes, tiene hoy 9,8 millones de vehículos, de los cuales 2,5 millones circulan con diésel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...