Casco de realidad virtual de Sony llegará “como pronto” en 2015

LOS ÁNGELES. Project Morpheus, el casco de realidad virtual en el que trabaja Sony, llegará “como pronto” al mercado en 2015 y formará parte del ecosistema de juego de la consola PlayStation 4.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IN7VZ4KOKRBEPDKA3IPRSSOCGA.jpg

Cargando...

“Se comercializará, como pronto, en 2015. Es un producto aún en desarrollo que se encuentra en una fase de prototipo, y creo que aún queda trabajo importante por hacer”, ha explicado el consejero delegado de Sony Computer Entertainment, Andrew House.

El directivo ha indicado que Project Morpheus quiere ofrecer experiencias envolventes que permitan al jugador creer que se encuentra en la situación mostrada en el casco.

Sin embargo, ha sostenido que se busca a la vez que esa experiencia sea también social, que se pueda compartir con otras personas, aunque éstas no lleven puesto el dispositivo.

“No quiero que la gente se aísle en su mundo de realidad virtual”, ha aseverado House.
Project Morpheus funcionará como un “subsistema” de la consola PlayStation 4 y, si bien el consejero delegado de Sony Computer Entertainment considera que la realidad virtual puede ofrecer “una amplia gama de posibilidades”, en primera instancia el dispositivo estará vinculado con el universo de los juegos.

House ha afirmado que, desde que el proyecto se hiciera público el pasado mes de marzo, desarrolladores de una gran variedad de disciplinas -no sólo relativas al ocio interactivo- se han puesto en contacto con Sony para trabajar en él.

“Ahora mismo para nosotros la meta es elaborar correctamente la hoja de ruta, establecer qué experiencias van a ser más divertidas e interesantes”, ha apuntado. Aunque ha incidido en que Project Morpheus es aún un prototipo, Sony está mostrando el dispositivo en la feria E3 de Los Ángeles.

La realidad virtual es un concepto con el que se ha experimentado durante décadas, pero la compañía Oculus VR la volvió a poner de moda con su proyecto Oculus Rift, financiado inicialmente mediante “crowdfunding” y que terminó siendo adquirido por Facebook.

House ha reconocido que Oculus Rift es un competidor de Project Morpheus, aunque considera que cada propuesta está enfocada a áreas distintas.

“Creo que Oculus se centra fundamentalmente en el área de los ordenadores personales y Project Morpheus en nuestra consola propietaria y nuestro ecosistema propio. No conozco el modelo de negocio de Oculus lo suficiente como para evaluarlo, pero sí sé dónde podemos construir nosotros el negocio: siendo un subsistema de PS4”, ha relatado.

El responsable del negocio de PlayStation ha informado de que el objetivo de la compañía es construir un ecosistema que ofrezca más servicios, distintos tipos de contenidos y experiencias y llegue a diferentes tipos de usuarios.

“En el centro de ese ecosistema está ahora la red”, ha apuntado House, para añadir que PlayStation Network cuenta con la baza de 52 millones de usuarios activos.

House ha destacado que las distintas divisiones de Sony están trabajando conjuntamente para poner en marcha nuevos proyectos y que espera que, en el futuro, exista más colaboración entre el área de PlayStation y el de dispositivos móviles porque identifica “oportunidades” de las que ambas se pueden beneficiar.

El consejero delegado ha sostenido que la explosión de la movilidad ha impactado en el mundo del videojuego.

“La movilidad nos ha brindado el acceso a un grupo de desarrolladores talentosos, que son independientes y que se organizan en pequeños equipos, con un coste de desarrollo mucho menor. Además, la distribución digital ha modificado por completo el modelo”, ha resumido.

Entre otras cosas, se ha eliminado la barrera de entrada para que las compañías más pequeñas puedan publicar sus trabajos, ha comentado House. A su juicio, el bajo coste de las producciones independientes está contribuyendo a la innovación, a desterrar el conservadurismo de una industria a la que le encantan las sagas superventas.

“Mi sueño es que seamos capaces de encontrar un juego alternativo que consiga mover a la gente a comprarse una consola”, ha apuntado, como pueda hacerlo un Call of Duty o un Assassin's Creed.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...