Confirman “GTA V” para marzo

Uno de los juegos más esperados del año, el más reciente de la saga “Grand Theft Auto”, llegará al mercado el 26 de marzo próximo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J6QK7LOZGRHAPIS4Q5HLVHPEPA.jpg

Cargando...

La siempre polémica serie de videojuegos “Grand Theft Auto” (GTA) recibirá en 2013 una nueva adición en la forma de “GTA V”, el esperado segundo título de la franquicia en la actual generación de consolas. La fecha fue revelada en un mensaje de la empresa minorista estadounidense Amazon.

Producida por la desarrolladora Rockstar Games, la saga “GTA” se destacó desde sus inicios por otorgar al jugador libertad para desplazarse por donde quisiera en el mundo del juego, recorriendo las calles de grandes ciudades mientras seguían historias de crimen y violencia cargadas de comentario social.

Si bien juegos pasados han sido ambientados en ciudades inspiradas norteamericanas en Nueva York o Miami, este nuevo título llevará a los jugadores de vuelta a Los Santos, una analogía de Los Ángeles que ya fue el telón de fondo para “GTA: San Andreas” (2004).

Según informa Collider.com, “GTA V” contará con la novedad de poder controlar a tres personajes entre los cuales se podrá cambiar casi en cualquier momento. Se trata de Michael, un exladrón de bancos retirado, casado y con dos hijos; Trevor, un piloto de avión veterano de guerra adicto a las drogas; y Franklin, un repartidor de unos 20 años. Cada uno contará con sus propias habilidades específicas.

Se reportó que el juego tendrá el mapa abierto más grande de toda la serie, y se calcula que es más grande que los mundos de “San Andreas”, “GTA IV” (2008) y el western “Red Dead Redemption” (2010) combinados, incluyendo bosques, playas, áreas urbanas, suburbios, bases militares, montañas, y varias otras zonas.

La saga “Grand Theft Auto” comenzó en 1997, con la particularidad de que permitía al jugador encarnar a un criminal, pudiendo robar vehículos y moverse libremente por una ciudad, cumpliendo misiones y encargos y acumulando dinero y armas. En 2001, al hacer su salto a la consola PlayStation 2 con “Grand Theft Auto III”, la franquicia se hizo mundialmente famosa al aplicar su concepto de mundo abierto a un entorno tridimensional, en contraste con el 2D de los juegos anteriores.

El juego será lanzado en la mencionada fecha en versiones para PlayStation 3 y Xbox 360.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...