Debatirán sobre los “hijos digitales”

“Nuestros hijos digitales” se llama el segundo congreso nacional organizado por la Fundación Protección Online. Será en espacio para discutir con profesionales sobre cómo sacarle mejor provecho a la tecnología dentro de lo que es la crianza de los niños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K7JJCOEJ7ZFBZLFR46IBBE4QGM.jpg

Cargando...

Del congreso deben participar todos aquellos que quieran saber cómo sacarle mejores beneficios a los recursos tecnológicos y, al mismo tiempo, aprender a protegerse a sí mismos de los riesgos y peligros en Internet, explica la organización.

Además, se presentarán los riesgos y la sobreexposición ante las tecnologías emergentes (como Internet, redes sociales, mensajerías, chats, mails, celulares, videojuegos, etc.).

Otros términos que los padres deben manejar y saber abordar son: sexting y sextorsión, cyberbullying, grooming, usurpación y suplantación de identidad, phishing, malware. Todos estos temas serán tratados en el congreso, adelantaron.

Algunos temas específicos que se debatirán son: “Los huérfanos digitales y sus prácticas inseguras”; “Los peligros tecnológicos, a un clic”; “Casos reales, víctimas anónimas en el ámbito digital”; “Los trastornos de la conducta en la era digital”; “Legislación sobre delitos informátios y el rol del Ministerio Público”.

Los oradores son Mario Velázquez y Christian Alvarenga, miembros de la Fundación Protección Online; Javier Leiro, PdD en Psicología Clínica; la fiscala Teresa Martínez, y el fiscal Ariel Martínez.

El encuentro será el sábado 31 de mayo, desde las 08:00, en el salón de eventos “Josefina Plá” de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), ubicado en Jejuí 667, entre O’Leary y 15 de Agosto.

Hasta el 25 de mayo, la entrada tiene un precio de G. 160.000, y luego 180.000 hasta el día del congreso. Incluye gratis un ejemplar del libro “Nuestros hijos digitales. Perdiendo el control”, además de otros materiales.

Para más información, está disponible el correo info@protecciononline.com, y el teléfono (021) 492-360/1. En redes sociales, la fundación también difunde datos al respecto: facebook/protecciononline y @protecciononline.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...