E3: EA muestra nuevo “FIFA”, anuncia “Star Wars”

En su conferencia en la feria E3, la distribuidora Electronic Arts exhibió sus juegos deportivos y sorpresas como un nuevo “Star Wars: Battlefront”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6VVGWHB7YVGJLLLUYA2VYC2BW4.jpg

Cargando...

Luego de la conferencia de Microsoft ayer, que anunció una importante cantidad de nuevos juegos para su nueva consola Xbox One, le tocó el turno a Electronic Arts de tomar el escenario en la Electronic Entertainment Expo (E3), la feria de videojuegos anual más importante del mundo, que se celebra en Los Ángeles, California (Estados Unidos).

EA presentó una cantidad de títulos que ya hicieron acto de presencia en la conferencia de Microsoft, como el “shooter” militar “Battlefield 4” y el juego de acción en primera persona “Titanfall”, pero también hubo una variedad de juegos propios, incluyendo un par de grandes sorpresas.

Luego de que “Plants vs. Zombies” se convirtiera en uno de los títulos más populares a nivel mundial en plataformas como smartphones y tabletas, la franquicia creada por PopCap hace el salto a las consolas.

El juego será un “shooter” en tercera persona que pondrá a los jugadores a pelear la peculiar guerra de una raza de plantas inteligentes contra los no-muertos. El juego tendrá un claro énfasis en la acción multijugador. El juego fue creado con el motor gráfico Frostbite 2 de DICE, que también impulsa juegos como “Battlefield 4”.

El título fue mostrado en un tráiler y una demo que parodiaban juegos bélicos como "Battlefield" y "Call of Duty". Será lanzado en plataformas de la próxima generación y en PC.

Y hablando de DICE, la empresa europea se halla en pleno desarrollo de un nuevo juego de la saga bélica “Star Wars: Battlefront”, ambientada en el universo cinematográfico creado por George Lucas en sus películas “Star Wars”.

Los anteriores juegos “Battlefront” ponían al jugador a pelear masivas batallas de guerras estelares. El nuevo título fue anunciado con un muy breve tráiler que mostraba a uno de los más icónicos vehículos de la saga de Lucas, el AT-AT.

Este anuncio llega luego de que EA llegara a un trato con Disney, que adquirió los derechos de “Star Wars” cuando compró la compañía LucasFilm. Hay otros juegos de Star Wars en producción, uno de ellos por parte de BioWare (“Mass Effect”).

La franquicia de carreras de EA vuelve a apostar por la conducción en un mundo abierto, la personalización de vehículos y el juego en línea con “Need for Speed: Rivals”, del cual se mostraron nuevas imágenes.

El juego permitirá integración a través de plataformas, permitiendo a usuarios con tabletas Android o de Apple podrán afectar el desarrollo de las carreras en tiempo real, por ejemplo, llamando helicópteros de la policía en plena persecución.

BioWare se halla en pleno desarrollo del próximo juego de su exitosa saga de juegos de fantasía “Dragon Age”, subtitulado “Inquisition”, para consolas actuales y de próxima generación.

El juego, que también tendrá el motor Frostbite de DICE, tendrá lugar en “un mundo donde las decisiones del jugador afectarán no solo la historia, sino el mundo a su alrededor”.

Siempre apuntando a un mayor realismo en sus simuladores deportivos, la división deportiva de EA lanzará “UFC”, un nuevo título basado en la competencia de lucha Ultimate Fighting Championship.

Los rivales tendrán una altamente sofisticada inteligencia artificial, y los daños que sufran durante cada combate tendrán implicancias realistas en su desempeño.

La premisa en mente de los desarrolladores de “FIFA 14” es lograr la mayor precisión posible a la hora de controlar a los futbolistas de los clubes más importantes del mundo. Para esto se está trabajando para afinar lo más posible la física del juego, de modo que aspectos como el balance y l trayectoria del balón se acerquen lo más posible a la realidad.

Sumando a esa atención al detalle el nivel de fidelidad gráfica que sigue aumentando, es de esperar que “FIFA 14” sea una de las experiencias virtuales deportivas más impresionantes de la historia del videojuego.

A principios de la actual generación, un juego en primera persona llamado "Mirror's Edge" se labró una identidad propia y, a pesar de no ser perfecto, se consiguió una amplia legión de seguidores, convirtiéndose en un título de culto, que tenía por protagonista a una joven que debía moverse por un mundo futurista empleando la popular disciplina atlética del parkour.

En E3, EA y DICE anunciaron para sorpresa de los jugadores que una nueva entrega de aquel juego se halla en preparación y será lanzada en consolas de la próxima generación. Se tratará de un "reinicio" de la saga, no una secuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...