E3: Nintendo da más detalles de Wii U

LOS ÁNGELES. La compañía japonesa Nintendo desveló algunos detalles más sobre su próxima consola Wii U, la segunda generación de su Wii, que equipada con un mando con pantalla ofrecerá más opciones y diferentes formas de juego.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DUB2SYDRMZCXLDNKOICXHKSYSM.jpg

Cargando...

En su presentación anual en el marco de la feria E3 de Los Ángeles, la más importante del sector del videojuego, Nintendo se esforzó en comunicar el potencial de su nuevo dispositivo pero sin profundizar en sus características y pasando por alto su precio y fecha exacta de salida al mercado.

Se sabe que Wii U estará en las tiendas antes de final de año, posiblemente entre octubre y noviembre, y contará desde su inicio en su catálogo de juegos con “Nintendo Land”, un parque temático virtual con 12 “atracciones” de famosas sagas de la empresa, como “Luigi's Mansion”, “The Legend of Zelda: Battle Quest” y “Donkey Kong”, entre otros.

“'Nintendo Land' ayudará a entender cómo funciona Wii U”, explicó el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, sobre el escenario del teatro Nokia del centro de Los Ángeles, mismo lugar donde hace ahora un año la empresa nipona mostró por primera vez cómo iba a ser su nueva consola.

Desde entonces, Nintendo ha sido muy prudente a la hora de revelar información sobre el “hardware” de Wii U, aunque hoy hizo una excepción. Fils-Aime confirmó que Wii U será no solo compatible con los mandos tradicionales de Wii, sino que también podrá utilizar simultáneamente dos de los novedosos controles con pantalla integrada, aunque no se clarificó qué mejoras aportará eso a la plataforma.

En líneas generales, lo que se conoce hasta ahora es que Wii U será una consola nueva con potencial para reproducir gráficos en alta definición que se venderá al menos con su nuevo mando, un periférico que está a medio camino entre una tableta y un control como los de Xbox y PS3.

El mando de Wii U, llamado Wii U Gamepad, tiene pantalla táctil aunque se podrá manejar con un puntero que irá incorporado, incluirá giroscopio y acelerómetro, cámara de video y micrófono para chat, control de volumen y un botón de menú principal. El Gamepad, en modelos blanco y negro, se conectará por infrarrojos con la caja de la consola.

El nuevo control es el pilar sobre el que se sustenta la propuesta de la consola. Es un dispositivo con pantalla táctil, giroscopio y acelerómetro, cámara de vídeo y micrófono para chat, control de volumen y un botón de menú principal.

Sus prestaciones permiten que el usuario tenga información privilegiada cuando juega en grupo frente a quienes usan el tradicional mando de Wii, lo que puede servir para ayudar al resto de jugadores como en el “New Super Mario Bros. U” o para competir con ellos, como en “Luigi's Ghost Mansion”.

En lugar de hablar de precio, disponibilidad o duración de la batería, Nintendo prefirió centrarse en dar a conocer la colección de juegos que estarán disponibles para Wii U en sus inicios.

Fils-Aime dio paso a más de una veintena de títulos a lo largo de la hora que duró el evento como “Batman Arkham City”, “Darksiders II”, “Mass Effect 3”, “Tekken Tag Tournament 2”, “Ninja Gaiden 3” y “Aliens: Colonial Marines”, una propuesta destinada a llamar la atención de los jugadores “hardcore” que suelen preferir Xbox o PS3.

“Nuestra meta con Wii U este año, como fue con Wii seis años atrás, es proveer experiencias para todo tipo de jugadores, desde los más aficionados hasta los principiantes”, comentó Fils-Aime.

Wii U resulta en ese sentido más versátil que Wii ya que, al tiempo que incrementa la experiencia de juego para los usuarios de Wii, añade botones y pantalla a su nuevo mando que pueden tentar a los “jugones” más reacios. Uno de los mejores ejemplos en ese sentido fue “ZombiU”, juego de supervivencia en un apocalipsis de muertos vivientes creado por Ubisoft.

Al tiempo que transcurre la acción en el televisor, la pantalla del mando sirve desde un menú de inventario armas abierto permanentemente, permite escanear objetos sobre la televisión, puede ser usado como teleobjetivo o incluso como teclado para descifrar contraseñas. Algunas de esas características se pudieron ver en otros juegos como “Batman Arkham City”.

Nintendo destacó que Wii U permite variar la forma de jugar en grupo al hacer que el usuario del Gamepad pueda tener objetivos distintos que el resto de jugadores, lo que denominaron “juego asimétrico” debido a que la pantalla del mando ofrece una ventaja sobre el resto de competidores que carecen de ese recurso.

Otros títulos que estarán en Wii U son “Assassin's Creed 3”, “Lego City Undercover”, “Just Dance 4”, “Sing” y “Pikmin 3”.

Wii U estará conectado en red y tendrá acceso a MiiVerse, donde los usuarios podrán tener sus avatares e interactuar, no solo en la consola, también en su 3DS e incluso desde un teléfono inteligente. La consola tendrá aplicaciones de video como YouTube, Hulu y Netflix y debido a su independencia del televisor permitirá seguir jugando o viendo una película cuando se cambie de canal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...