Ericsson vende a Sony su 50 % en la operadora de telefonía Sony Ericsson

COPENHAGUE. El fabricante de equipos de telecomunicaciones sueco Ericsson anunció hoy que ha vendido su 50 % en la operadora de telefonía Sony Ericsson a la multinacional japonesa Sony, que ahora será la única propietaria.

Cargando...

Ericsson recibirá a cambio 1.005 millones de euros  (unos 1.400 millones de dólares) al contado.
  
La operación proveerá además a Sony con un amplio contrato de licencia recíprocas IP y la propiedad de cinco familias de patentes esenciales, informó Ericsson.
  
La multinacional japonesa y la firma sueca crearán además iniciativas de conectividad inalámbrica para impulsar la conectividad a través de plataformas múltiples.
  
Ericsson señaló que la transacción es un paso  " lógico "  que tiene en cuenta la evolución del mercado de telefonía móvil, en el que se han ido reduciendo las sinergias producidas por tener servicios de telecomunicaciones y una operadora de telefonía.
   
" A partir de ahora reforzaremos nuestro enfoque en hacer posible la conectividad para todos los aparatos, usando nuestro portafolio líder en patentes y nuestra investigación y desarrollo para hacer real un mundo interconectado " , declaró el presidente y director ejecutivo de la compañía sueca, Hans Vestberg.
  
En sus diez años de existencia, Sony Ericsson ha generado alrededor de 1.500 millones de euros  (2.086 millones de dólares) en beneficios y pagado dividendos por cerca de 1.900 millones  (2.642 millones de dólares) a sus compañías matrices, según el comunicado.
  
A finales del segundo trimestre de este año, Sony Ericsson tenía una cuota de mercado aproximada inferior al 2 %, la mitad que hace cinco años, según analistas suecos.
  
Se espera que la operación, que ha sido aprobada por los órganos directivos de las dos compañías y con la que se especulaba desde hacía semanas, se cierre en enero de 2012.
  
Las acciones de Ericsson en la Bolsa de Estocolmo subían casi un 5 % minutos después de la apertura del mercado a las 7.00 GMT.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...