Experto en cambio climático visita Paraguay

El profesor estadounidense Tony Murphy, conocido experto en Cambio Climático y educación científica, visita nuestro país para impartir cursos y charlas a docentes y estudiantes.

Cargando...

La Embajada de Estados Unidos en Paraguay informó que el lunes 29 y martes 30 visitará el país el doctor Anthony Murphy, director del programa GLOBE (Aprendizaje y Observaciones Globales en Beneficio del Medio Ambiente) y referente internacional en la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática).

“Su visita tiene el objetivo de promover el aprendizaje en las áreas STEM creando conciencia sobre el cambio climático y la protección del medio ambiente a través de, por ejemplo, formas adecuadas de reciclaje y uso de energías alternativas”, señaló la delegación diplomática de Estados Unidos a través de un comunicado.

Durante su estadía en Asunción, Murphy desarrollará actividades innovadoras de aprendizaje y observación enfocadas en el cambio climático (Programa GLOBE) dirigido a estudiantes de 14 a 23 años y a docentes del área científica, con participación de voluntarios del Benjamin Franklin Science Corner (BFSC), de la Sociedad Científica del Paraguay y en preparación al próximo “Tinkering & Making Fair” a llevarse a cabo en setiembre, en el mismo lugar.

Murphy compartirá sus experiencias con estudiantes y docentes. El lunes 29, a las 15 horas tiene programado un curso de capacitación en Educación STEM con enfoque Globe para profesores de ciencia de primaria y secundaria. El evento se llevará a cabo en la sede del Science Corner (Avda. Artigas esq. Andrés Barbero). El curso incluye materiales de apoyo.

Mientras que el martes 30, a partir de las 15 horas, Tony presentará su conferencia “Cambio climático, ciencia y conocimiento”, en la biblioteca de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (Campus de San Lorenzo).

Las inscripciones pueden realizarse con la coordinadora del Science Corner, Claudia Rodríguez-Ortega al email: bfscparaguay@gmail.com Los cupos para ambos eventos son limitados. Ambas ponencias se impartirán en inglés, con traducción simultánea al castellano.

Murphy es director de la Oficina para la Implementación del Programa GLOBE–The Global Learning and Observations to Benefit the Environment (Aprendizaje y Observación Global para Beneficio del Medio Ambiente) y es conocido internacionalmente por su trabajo en educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática).

Anteriormente, Murphy se desempeñó como fundador y director ejecutivo del Centro Nacional para la Educación Primaria STEM de la Universidad St. Catherine en St. Paul, Minnesota, Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...