Fisco francés reclama mil millones de euros a Google

PARIS. El fisco francés reclama a la empresa digital y multinacional Google mil millones de euros en impuestos impagos correspondientes a sus cuatro últimos balances contables en el país, publicó el semanario satírico Le Canard Enchaine.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BCLEQQQV7FAK7JAQKIJL6PCN4U.jpg

Cargando...

La publicación asegura que el reclamo económico surge al término de una investigación financiera sobre la división francesa de Google y de su holding en Irlanda utilizado, presuntamente, para evadir impuestos.

Le Canard Enchaine anticipó hoy parcialmente el contenido de la demanda fiscal contra Google, que aparecerá completa el miércoles en su edición semanal.

El semanario escribió que Google giró al exterior entre 1,25 y 1,4 mil millones de euros durante 2011 a través de su holding irlandés, dinero que recaudó especialmente de la actividad publicitaria en internet.

Por el contrario, la empresa originaria de Mountain View, Estados Unidos, solo abonó 5 millones de euros al fisco francés por sus ingresos publicitarios.

Le Canard Enchaine asegura que el “resarcimiento fiscal” que se le reclama a Google ya fue abordado por el presidente francés, Francois Hollande, y el CEO de la compañía digital, Eric Schmidt, en una reciente entrevista.

Schmidt está abocado a la creación de una “Google Tax” con las ediciones de Francia, Italia y Alemania que será de consumo restringido en Europa.

Según el semanario satírico, Google mantiene negociaciones con los editores de diarios por pautas publicitarias compartidas y la utilización de sus servicios de Google Tax.

“Pero, si antes de fin de año no alcanza una conclusión en sus negociaciones, Google ya sabe lo que deberá atender desde el punto de vista fiscal: mil millones”, escribió Le Canard Enchaine.

Para el semanario la posición de la empresa “es sin duda un modo de negociar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...