10 de Setiembre de 2012 22:46

 

GoDaddy anuncia que sus servicios vuelven a operar tras ataque informático

La empresa de registro de dominios de internet GoDaddy anunció que la mayoría de sus servicios han vuelto a estar operativos después de un ataque informático que sufrió hoy, del que se responsabilizó a un “ hacker ” asociado con el colectivo Anonymous.

Los Ángeles EE.UU. (EFE). La página web de la compañía ha regresado a su normalidad y GoDaddy informó en su cuenta de Twitter que ningún dato de sus consumidores había quedado expuesto a terceras personas debido al incidente.

“ La mayor parte de las páginas web de nuestros consumidores están nuevamente en la red. Estamos resolviendo las últimas anomalías de nuestro portal y centros de control ” , aseguró la empresa en Twitter.

El número de clientes de GoDaddy afectados por este ataque no ha sido revelado aunque esta compañía asegura que gestiona más de 53 millones de dominios.

El suceso fue vinculado al colectivo de “ hackers ” Anonymous a través de la cuenta de Twitter AnonymousOwn3r, cuyo propietario se responsabilizó del caos en GoDaddy.

El supuesto autor del ataque manifestó en esa misma red social que su acción respondió a una prueba para averiguar qué tan segura es la “ ciberseguridad ” .

“ Lamento toda su frustración. Estamos trabajando febrilmente para resolver (esto) lo antes posible ” , se aseguró desde GoDaddy a raíz del incidente, mientras AnonymousOwn3r preguntaba a sus seguidores cuánto tiempo más debería tener a la empresa de dominios bajo su control.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo