Google sigue pasos de Apple y mejorará codificación de Android

SAN FRANCISCO. Google anunció el jueves que mejorará el cifrado de Android, su sistema operativo para móviles, de forma que la empresa no pueda proveer las claves de los usuarios ni con una orden judicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LMV4O4QYXNEORL6R55ML7X4LR4.jpg

Cargando...

El anuncio llegó poco después de que Apple diera a conocer un plan similar para sus iPhones y iPads y en medio de las crecientes preocupaciones por la piratería y la privacidad del contenido en línea.

Un portavoz de Google dijo que Android ya tiene un sistema de “cifrado” —como en la jerga tecnológica se denomina el sistema de codificación—, pero que ahora la diferencia estará en que éste se activará automáticamente en las próximas generaciones del programa.

“Desde hace tres años Android ofrece cifrado y las claves no son almacenadas fuera del teléfono, de modo que no pueden ser compartidas con las autoridades”, dijo el portavoz en un comunicado.

“En el lanzamiento del próximo Android, el cifrado estará activo por defecto al comprar el producto, para que nadie tenga ni que pensar en activarlo”, añadió. Google no especificó cuándo será este próximo lanzamiento.

Apple anunció en la noche del miércoles que su nuevo sistema de cifrado vendrá por defecto en su sistema operativo iOS 8, disponible en el iPhone 6 que sale a la venta el viernes. También se podrá instalar en los existentes iPhones y iPads.

“Tus datos personales como fotos, mensajes (incluidos adjuntos), correos electrónicos, contactos, historial de llamadas, contenido iTunes, notas, recordatorios, estarán bajo la protección de tu palabra clave”, establece la nueva política publicada en la página web de Apple.

La actualización se da en el contexto del programa de vigilancia masiva del gobierno estadounidense descubierto a raíz de los documentos filtrados por Edward Snowden, el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad.

Según estos documentos el gobierno estaría accediendo a datos privados almacenados en computadoras y otros aparatos de civiles.

El anuncio también se produce después del escándalo generado con el filtrado de fotos de famosos almacenadas en el iCloud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...