Juegos de la semana: “Assassin's Creed” móvil a consolas

El juego portátil “Assassin's Creed: Liberation” hace el salto a las consolas de mesa, junto con un par de lanzamientos independientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SQXPZ5BWHZB6LOKLKWXOXDHDQE.jpg

Cargando...

Aunque el volúmen de lanzamientos en los primeros meses del año es mucho menor que durante los últimos de 2013, las novedades no dejan de llegar, incluyendo dos esperados títulos independientes y la graduación de un “Assassin's Creed” móvil a consolas.

“Liberation”, el título de la saga de Ubisoft “Assassin's Creed” que acompañó el año pasado desde la portátil PlayStation Vita de Sony el lanzamiento en consolas de “Assassin's Creed III”, recibirá mañana martes un relanzamiento en formato de alta definición que posibilitará que sea jugado también en consolas de sobremesa.

El título transcurre en Luisiana, Estados Unidos, hacia mediados del Siglo XVIII, donde la guerra entre indígenas y tropas colonizadoras francesas sirve como trasfondo para un capítulo más del milenario conflicto entre las órdenes de los Asesinos y los Templarios. El jugador controla a la asesina Aveline de Grandpré, de ascendencia francesa y africana, y la primera protagonista femenina de la saga.

El juego en alta definición se lanza mañana para la PlayStation 3, mientras que el miércoles llegará a Windows y a la Xbox 360 de Microsoft.

Un trío de desarrolladores independientes de videojuegos que anteriormente formaron parte de la desarrolladora Bioware -creadora de sagas como “Mass Effect” y “Dragon Age”- impulsaron el proyecto -financiado a través de internet- de un título de rol y estrategia que finalmente se convirtió en “The Banner Saga”.

El juego combina un sistema de combate por turnos inspirado en juegos como la saga “Final Fantasy” y una historia oscura y adulta que toma inspiración en sagas literarias como “Canción de Fuego y Hielo”, con el jugador controlando una caravana de personajes que no podrá revivir en caso de muerte. Decisiones a través del juego van alterando el desarrollo de la trama.

El juego se lanza mañana en versiones para computadoras Windows, Mac y Linux, además de dispositivos móviles de Apple y como descargable para la Xbox 360.

El título episódico de aventuras “Broken Age”, cuyo primer capítulo se lanza mañana, es una de las más grandes historias de éxito de la financiación colectiva a través de internet. Cuando el estudio Double Fine del legendario desarrollador Tim Schafer (“Grim Fandango”, “Psychonauts”) anunció el proyecto con una meta de recaudación de 400.000, la respuesta del público fue masiva, y poco más de un mes después los fans ya habían donado más de 3 millones de dólares para el presupuesto del juego.

El juego de fantasía, sobre un niño y una niña intentando escapar de sus respectivos y muy distintos problemas, cuenta con un elenco de voces que incluye a Jack Black (“Kung Fu Panda”), Elijah Wood (“El Señor de los Anillos”) y Pendleton Ward (creador de la serie animada “Hora de Aventura”), entre otros.

El primer episodio de “Broken Age” se lanza para computadoras Windows, Mac y Linux, dispositivos móviles de Apple y Android, y la consola Ouya. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...