• HOY

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    HUMO

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Noviembre de 2013 08:14

 

Juegos de la semana: el regreso de Mario

Nada menos que dos títulos del icónico fontanero de Nintendo y uno de otra de las grandes sagas del gigante japonés del videojuego se incluyen en los lanzamientos de esta semana.

"Super Mario 3D World", desde el viernes en Wii U.

"Super Mario 3D World", desde el viernes en Wii U. / edge-online.com

La semana pasada, el mundo de los videojuegos se vio dominado por la expectativa que generaba el lanzamiento de la PlayStation 4, y esta semana todos los ojos están puestos en Microsoft y su nueva consola, la Xbox One, que llega a las tiendas norteamericanas el próximo viernes.

Sin embargo, eso no significa que la semana esté falta de lanzamientos para otras plataformas. Luego será el momento de repasar qué títulos acompañan en su lanzamiento a la Xbox One, pero por el momento estos son los juegos que se suman esta semana a los catálogos de PC, PlayStation 4, PS3, PS Vita, Xbox 360, Wii U y Nintendo 3DS.

NUEVA EXPANSIÓN PARA “EVE ONLINE”

A diez años de su lanzamiento original, el multijugador masivo en línea para PC EVE Online, que sigue nucleando a millones de jugadores en su amplio universo espacial, recibe una nueva expansión titulada Rubicon.

La expansión del juego de CCP Games añade nuevas tácticas, lugares, misiones, personajes, naves y numerosas mejoras a los elementos ya existentes.

EVE Online se desarrolla en una galaxia compuesta por miles de sistemas estelares conectados entre sí a través de puertas espaciales y dominado por varias facciones distintas, con el jugador pudiendo asumir varias profesiones como minero, pirata o mercader, y dedicarse a los viajes y al combate.

REGRESA “NBA LIVE”

Desde 2010, EA Sports había descontinuado su longeva saga de simuladores de básquetbol NBA Live, y desde entonces es la desarrolladora 2K la que se puso a dominar el terreno del básquetbol virtual

Ahora, EA busca reclamar su trono reviviendo su propia serie de simuladores con NBA Live 14, que llega con las estadísticas y los datos actualizados de la principal liga de básquetbol del mundo, y con la potencia del nuevo motor Ignite de EA -el mismo que alimenta los demás simuladores deportivos de la compañía, como FIFA 14 y Madden 25- como medio para lograr el máximo realismo posible.

El juego se lanza en PlayStation 4 y llegará igualmente a la Xbox One con el lanzamiento de la consola de Microsoft este viernes.

UNA NUEVA ENTREGA DE “NEED FOR SPEED”

La saga Need for Speed de EA llega a su juego número 20 con Rivals, con la desarrolladora Criterion- creadores de la saga “Burnout” y encargados de la saga de EA desde Hot Pursuit (2011)- siempre a cargo.

Como en Hot Pursuit y Most Wanted, la acción en Rivals girará en torno a vertiginosas carreras ilegales en las que los jugadores deberán se más rápidos y habilidosos que sus rivales y que la policía que intenta detenerlos. El juego transcurre en un mundo abierto con más de 160 kilómetros de camino abierto.

El juego se lanzó en PS4 el pasado viernes y ahora llega en sus versiones para PS3, Windows y Xbox 360. La versión para Xbox One se lanza este viernes.

“YOUNG JUSTICE”, DE LA TV A LA CONSOLA

Los fans de la exitosa serie animada Young Justice, basada en personajes de DC Comics, podrán controlar a sus personajes favoritos en la adaptación de la serie a videojuego.

Young Justice: Legacy, un título de acción con toques de rol, transcurre entre las temporadas 1 y 2 de la serie, y pondrá a disposición del jugador hasta a 16 personajes -cuatro de ellos descargables- a los cuales controlar y enfrentar a conocidos villanos de DC y uno creado específicamente para el juego.

El juego se lanza en versiones para la portátil Nintendo 3DS, Windows y las consolas PS3 y Xbox 360.

“LOCOCYCLE”, ACROBACIAS EN BICICLO

Este curioso título de carreras en motocicleta de corte futurista llega en exclusiva a consolas de Microsoft como un título descargable en la Xbox Live Arcade.

El juego de Twisted Pixel Games -una desarrolladora independiente responsable de títulos como 'Splosion Man- es protagonizado por I.R.I.S., una motocicleta con mente propia, capaz de hacerse invisible y viajar a velocidades imposibles.

El juego se lanza el viernes en versiones para Xbox 360 y Xbox One.

“MARIO PARTY”, VERSIÓN PORTÁTIL

Una nueva colección de minijuegos protagonizados por los icónicos personajes de la saga Super Mario Bros. llega el viernes de forma exclusiva a la portátil de Nintendo, la 3DS.

Mario Party: Island Tour vuelve a poner a Mario y compañía en un tablero de juego de mesa virtual que deberán recorrer superando variados minijuegos. En total, el juego presentará siete tableros y unos 81 minijuegos.

Y MÁS MARIO EN WII U

Pero, sin duda, la principal novedad de la semana en Nintendo es el lanzamiento del nuevo gran título de Mario para una consola de mesa.

Este viernes llega a la Wii U el esperado Super Mario 3D World, un juego que busca combinar la jugabilidad bidimensional de los títulos clásicos que iniciaron la saga con los vistosos mundos tridimensionales de las encarnaciones más recientes de las aventuras del fontanero creado por Shigeru Miyamoto.

El juego, que permitirá a hasta cuatro personas jugando a la vez, será lanzado en forma exclusiva para la Wii U.

“TEARAWAY”, CREATIVIDAD DE PAPEL

En la pasada generación, la desarrolladora Media Molecule se convirtió en una de las más respetadas de la industria gracias al éxito de sus títulos LittleBigPlanet, en los cuales los jugadores tenían a su disposición las herramientas para crear sus propias aventuras.

Ahora, el estudio busca volver a sorprender con Tearaway, un juego que hará uso de casi todas las prestaciones de la portátil PS Vita de Sony -a la que llega de forma exclusiva- para manejar a voluntad personajes y un mundo hechos de papel.

La cámara, el panel táctil y la pantalla “touch” del PS Vita entrarán en acción de formas creativas para ayudar al jugador a completar diversas tareas y misiones.

“LA LEYENDA DE ZELDA” Y UNA SECUELA

La saga The Legend of Zelda de Nintendo, considerada una de las más importantes y aclamadas de la historia de los videojuegos, se ha caracterizado por contar historias que, si bien protagonizadas siempre por un mismo personaje, el emblemático Link, no suelen estar relacionadas de un título a otro, con algunas excepciones.

Por lo tanto, el lanzamiento de un título de Zelda que actúa como secuela siempre es una ocasión especial, y ese es el caso del nuevo juego que este viernes se lanza exclusivamente para la 3DS. A Link Between Worlds es una secuela del juego de 1991 A Link to the Past, que transcurre seis generaciones luego del clásico de la Super Nintendo o SNES.

El juego se presenta de forma similar a su predecesor, con la acción vista desde arriba con una perspectiva cenital, pero con gráficos tridimensionales.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo