Jugadores decidirán el destino de Pac-Man

El futuro de uno de los más icónicos personajes de la historia del videojuego queda en manos de sus fans a través de una encuesta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NH4BMU5AX5DEPCIIZDMGXTSSJ4.gif

Cargando...

La forma en que los jugadores pueden ayudar en la decisión es una breve encuesta en inglés en el perfil de Facebook de Pac-Man, donde hay cuatro preguntas para responder, entre ellas qué diseño del personaje gusta más al jugador y en qué plataforma suelen jugar juegos de forma casual (consolas, computadora, teléfonos o tabletas).

Pac-Man, creado por Namco, vio la luz por primera vez en Japón en 1980, donde tuvo un éxito como mucho moderado. Su salto a la relevancia mundial llegaría con su exportación a los Estados Unidos en mayo de ese año; el simple pero adictivo juego, en el que uno debía guiar al personaje por un laberinto lleno de bolas que sirven como alimento al amarillo personaje, evitando a cuatro fantasmas que lo persiguen, conquistó al público y rápidamente se volvió el juego más popular del país.

El juego logró recaudar la impresionante cantidad de mil millones de dólares en sólo un año -superando inclusive al filme más taquillero de la historia en aquél momento, “Star Wars” (1977)- y dando nacimiento a un imperio comercial basado en su figura. En su momento, el juego original fue adaptado a un sinnúmero de consolas y sistemas como la Atari 2600 y su sucesora, la 5200, la Intellivision, la Nintendo Entertainment System (NES) y las computadoras Apple II, Commodore 64 y IBM.

El juego es considerado uno de los más influyentes de la historia, con los creadores de títulos legendarios como “Metal Gear”, “Wolfenstein 3D”, “Doom” o “Grand Theft Auto” citándolo como inspiración directa para muchas de las mecánicas de sus respectivos juegos.

El juego generó también un importante número de sequelas y derivados que se publicaron en todas las generaciones de consolas, en computadoras y, más recientemente, como aplicaciones para “smartphones” y tabletas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...