Magos, guerreros y Nintendo dominan primera mitad de agosto

El mundo de los videojuegos verá una gran variedad de lanzamientos en la primera parte de agosto, incluyendo lo nuevo de la saga "Super Mario" y una recopilación de "Angry Birds".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z3VDP4QSAJBRRAT4YIVZECUSPM.jpg

Cargando...

Desde agosto, la industria del videojuego comienza de nuevo a lanzar títulos en grandes cantidades tras los tradicionalmente más ligeros meses de mediados de año. Agosto ciertamente llega con una gran variedad de títulos para todos los gustos.

Acción medieval de fantasía, ciencia ficción para todo público, novedosas propuestas de Disney y Nintendo y la siempre popular acción en primera persona renovarán los estantes en la primera parte del mes.

De la mano del legendario desarrollador japonés de videojuegos Shigeru Miyamoto, padre de algunas de las sagas más emblemáticas de la historia del medio como “Super Mario Bros.” o “The Legend of Zelda”, llega la tercera entrega de una de sus creaciones originales más recientes: la serie “Pikmin”.

En “Pikmin 3”, al igual que en los anteriores títulos de la saga, el jugador controlará a un diminuto astronauta enviado a un misterioso planeta repleto de peligros, con el fin de recolectar alimentos. Para eso empleará un ejército de pequeñas criaturas como plantas que le ayudarán a combatir con peligrosas criaturas o sortear obstáculos del entorno.

Los “pikmin” de los dos juegos anteriores regresan, y se suman a ellos nuevos tipos de criaturas, incluyendo una capaz de volar y enfrentar a enemigos en el aire.

El juego es exclusivo de la consola Wii U de Nintendo, y llegará a las tiendas el próximo 4 de agosto.

Sony también comenzará el mes de agosto con un juego exclusivo, en este caso para su consola PlayStation 3 y su portátil PS Vita. Se trata de “Dragon's Crown”, un juego de fantasía y acción de corte clásico.

Personajes en 2D recorrerán entornos igualmente bidimensionales, combatiendo con olas interminables de criaturas malignas en una nueva adición al clásico género de los “beat 'em up”, al que la desarrolladora Vanillaware suma elementos de juego de rol, permitiendo al jugador elegir entre distintas clases de personajes -magos, guerreros, enanos y elfos-, cada uno con sus ventajas y desventajas.

El juego aprovechará las prestaciones “en línea” de la PS3 y la PS Vita para permitir que varios jugadores compartan una sesión de juego, colaborando para vencer a los enemigos. En PS3 el modo multijugador también funcionará sin la necesidad de conectarse a internet.

Nintendo declaró que 2013 es el año de Luigi, el eterno compañero de batalla del fontanero más popular de la historia del videojuego, Mario. Y con eso en mente se lanza en agosto un nuevo juego en el que los hermanos deberán trabajar juntos.

En “Mario & Luigi: Dream Team”, como en los demás juegos de la sub-serie “Mario & Luigi”, se combinan elementos de los tradicionales juegos de plataformas de “Mario” con aspectos de juego de rol, incluyendo tanto los saltos y los mundos llenos de obstáculos de siempre como combates por turnos contra los enemigos, mientras Mario recorre los sueños de Luigi.

El esperado juego será lanzado en exclusiva para la portátil Nintendo 3DS el próximo 11 de agosto.

También exclusivo de Nintendo, al menos durante este mes, será el lanzamiento de la recopilación “Angry Birds Trilogy” que, tal y como su nombre indica, reunirá tres juegos de la aclamada saga creada por Rovio.

Los usuario de Wii y Wii U podrán vivir en una pantalla de televisión la guerra entre las aves y los cerdos que se libró a lo largo del “Angry Birds” original, su secuela “Angry Birds Seasons” y “Angry Birds Rio”.

El juego se lanza para las consolas de Nintendo el 13 de agosto y llegará a la 3DS, la PS3 y la Xbox 360 el próximo mes de setiembre.

“Duck Tales”, un juego de plataformas creado por Capcom en 1989 para la legendaria Nintendo Entertainment System (NES) y protagonizado por Scrooge McDuck, el pato magnate de Disney, recibe una actualización en la forma de “Duck Tales Remastered”.

Se trata de una “remake” completa del clásico juego, con el mismo sistema de juego -plataformas en 2D a lo “Mario” o “Mega Man”-, pero con entornos tridimensionales de fondo y gráficos en alta definición.

El juego será lanzado en los servicios de descarga de Nintendo y Sony, y para PC a través de Steam, mientras que también llegará una versión física para PS3, todo este 13 de agosto. En setiembre se lanzará una versión descargable para Xbox 360.

Luego del sorpresivo éxito del primer “Payday”, se lanza una secuela de aquél juego de acción en primera persona, en el que el jugador se ponía en la piel de un asaltador de bancos.

Aunque las mecánicas del juego son básicamente las mismas, los desarrolladores han ajustado y mejorado considerablemente aspectos como la precisión y fluidez del combate armado, y en esta ocasión factores como el peso del botín robado influirán directamente en el rendimiento de los personajes. Los jugadores podrán utilizar el dinero para comprar mejoras y personalizar a sus avatares.

El juego se lanzará el próximo 13 de agosto, en simultáneo para PC, PS3 y Xbox 360.

Como ya experimentara la saga “Skylanders” al combinar la acción virtual con el uso de juguetes físicos en el mundo real, “Disney Infinity” también adoptará esa técnica, invitando a los jugadores a visitar mundos basados en algunas de las más populares películas o series de televisión de la casa de Walt Disney.

Los jugadores no solo podrán visitar mundos basados en películas o series, sino que también podrán crear sus propios mundos abiertos. Comprando los sets de figuras -de los cuales ya se anunciaron algunos basados en films como “Piratas del Caribe”, “Monsters Inc.”, “Los Increíbles” o “El Llanero Solitario”-, los jugadores podrán añadir personajes para utilizar en el juego. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...