• HOY

    28°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    38°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    27°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 25

    30°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 27

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Junio de 2013 08:32

 

Nintendo culpa del mal arranque de Wii U a la falta de juegos

Por EFE

LOS ÁNGELES. El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, aseguró en la feria del videojuego E3 que el pobre resultado comercial de la consola Wii U tras su lanzamiento el año pasado se debió a que debutó sin los contenidos necesarios.

"Mario Kart 8", para Wii U.

"Mario Kart 8", para Wii U. / meristation.com

Inicialmente, Nintendo estimó que comercializaría 5,5 millones de Wii U en sus primeros 5 meses de vida, unas perspectivas que rebajó en febrero a 4 millones de unidades, si bien esas expectativas tampoco se cumplieron.

A finales de marzo, la empresa nipona había despachado 3,4 millones de su última generación de consolas y Fils-Aime reconoció lo que evidencian las cifras. “Sabemos que el sistema necesita más impulso”, declaró el ejecutivo confiado en que los resultados serán mucho más positivos de cara a las próximas navidades.

“Necesitamos estos juegos y estas experiencias (las presentadas en E3) para lograr la penetración del hardware. El hecho de que llegaran más tarde de lo que esperábamos es por lo que la (implantación de la) plataforma ha perdido velocidad”, indicó Fils-Aime.

Nintendo vendió 3 millones de Wii U en sus primeras 6 semanas y menos de 400.000 en el primer trimestre de 2013 y preveía contar con al menos 30 juegos antes del final de 2012 para quienes compraran la consola.

Algunos títulos, sin embargo, no acabaron de salir como ocurrió con “Pikmin 3”, una de las grandes apuestas de Nintendo para su nueva plataforma que estará disponible en julio (Japón y Europa) y agosto (EE.UU.) y que no estaban listos en noviembre de 2012.

Según reconoció el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ante los accionistas de la empresa en abril, la dirección sobrestimó su capacidad para completar los juegos y lanzar Wii U simultáneamente.

“Requería más recursos de desarrollo de lo esperado”, indicó.

Fils-Aime, no obstante, rechazó la idea de que ante ese panorama hubiera sido mejor posponer el estreno de la consola. “El sistema estaba preparado. Fue lo correcto”, dijo Fils-Aime que, de haber cambiado algo, habría acelerado la producción de los títulos que finalmente sí estarán en las tiendas para la segunda mitad de 2013, muchos de los cuales se exhiben ya en la feria E3.

“Nos sentimos bien con Wii U. Miramos al futuro y vemos juegos tan diversos como Zelda y Mario que nos da mucha seguridad en que estamos creando contenido que el consumidor va a sentir que quiere y para jugar a esos juegos tendrán que tener una Wii U, por la exclusividad”, manifestó.

Entre las novedades anunciadas, además de “Pikmin 3”, está “Super Mario 3D World”, “Donkey Kong Country: Tropical Freeze”, “The Legend of Zelda: The Wind Waker HD” que llegarán en diciembre, noviembre y octubre, respectivamente.

Otros títulos previstos son “Mario Kart 8”, “Super Smash Bros”, “Wii Fit U”, que finalmente estará disponible en diciembre, “The Wonderful 101” y “New Super Luigi U”.

Fils-Aime insistió en la diferenciación de Nintendo frente a sus competidores Microsoft y Sony, cuyas nuevas propuestas con las consolas Xbox One y PlayStation 4 le resultan parecidas, y descartó hablar de crisis en el sector por el éxito de los juegos para tabletas y “smartphones”.

“Mientras se creen contenidos nuevos y persuasivos que no se puedan jugar en ninguna otra parte, esta industria va a estar bien”, apuntó.

La consola Wii, predecesora de Wii U, fue un éxito comercial de la que se han vendido 100 millones de unidades desde su debut a finales de 2006.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo