Nokia reitera que no tiene planes de volver a fabricar teléfonos

HELSINKI. La compañía tecnológica finlandesa Nokia reiteró que en estos momentos no tiene planes para volver a fabricar teléfonos celulares, y calificó de “errónea” la información publicada a este respecto en los medios de comunicación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MELV2GGN5NCUJLAA5KZDQMCWHA.jpg

Cargando...

“Actualmente Nokia no tiene ningún plan para fabricar de nuevo teléfonos celulares, como publica la prensa china. Esa información es errónea”, confirmó un portavoz de Nokia, que no quiso hacer más comentarios.

La semana pasada, el diario chino Sichuan Daily publicó que Nokia tiene intención de lanzar en 2016 varios teléfonos inteligentes fabricados en China, citando como fuente al responsable de la compañía finlandesa en el país asiático, Mike Wang.

Esta información se unía a los rumores de que Nokia estaría preparando su regreso al mercado de los teléfonos celulares una vez concluido el periodo de “cuarentena” impuesto por Microsoft, que prohibió a Nokia fabricar celulares antes de 2016 cuando adquirió su negocio de dispositivos, hace ahora justo un año.

Nokia, que no suele comentar las informaciones ni los rumores, publicó el domingo un breve comunicado en el que desmentía esta información y aseguraba que la empresa “actualmente no tiene planes de fabricar o vender teléfonos a los consumidores”.

“Estas informaciones son falsas e incluyen comentarios incorrectamente atribuidos a un ejecutivo de Nokia Networks”, señaló la empresa en el comunicado.

Nokia, antiguo líder mundial de la telefonía móvil, vendió su deficitaria división de celulares al gigante estadounidense Microsoft para concentrarse en la fabricación de redes inalámbricas a través de Nokia Networks.

El pasado 15 de abril, la compañía finlandesa anunció la adquisición de su rival franco-estadounidense Alcatel-Lucent, una operación valorada en 15.600 millones de euros, con la que Nokia aspira a destronar a la sueca Ericsson y la china Huawei en el sector de las redes de telecomunicación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...