Nuevos mundos, tan lejos y tan cerca a la vez

La noticia de que se localizó un sistema de planetas similares a la Tierra, el Trappist 1, que tendrían condiciones para albergar vida sorprendió al mundo; sin embargo, pasarán al menos 2.264 generaciones de paraguayos para que una nave aterrice en ellos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IHOO7AGHCFBYFFUVOPGGUWPSNU.jpg

Cargando...

El anuncio lo realizó la NASA, agencia Espacial de los Estados Unidos que había localizado este conjunto de 7 planetas, orbitando una estrella menor, pero que está a una distancia de 40 años luz, lo que traducido en km, serían unos 378.432.000.000.000.

Esto implica que con las naves con las que actualmente se cuenta, que están lejos aún de alcanzar la velocidad de la luz (300.000 kilómetros por segundo), pasarán al menos 2.264 generaciones de paraguayos para que una nave llegue hasta dicho sistema.

Juno es actualmente la más rápida, con 74 km por segundo y aún con ella se tardarán 163.019 años en llegar hasta estos nuevos planetas. El Voyager I y el New Horizont están lejos por detrás, con 17 y 14 km/s, elevando la cantidad de años para hacer el viaje a 702.782 y 838.574 años respectivamente.

Afortunadamente, la NASA cuenta con otros mecanismos para poder calcular a la distancia, si estos planetas realmente cuentan con condiciones para la vida. Es decir, con imágenes hechas con potentes telescopios se puede saber hasta ahora que estos siete planetas giran alrededor de una pequeña estrella ultrafría, la Trappist-1, situada a “únicamente” 40 años luz de la Tierra. Tienen un tamaño y una masa similares a las de nuestro planeta; es casi seguro que son rocosos, y tres de ellos están situados idóneamente para albergar océanos de agua líquida, según reportó la agencia AFP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...