Número de teléfonos inteligentes supera el de computadores en uso en Brasil

SAO PAULO. Brasil cuenta con 306 millones de dispositivos conectados a internet, de los cuales la mayoría (154 millones) corresponde a teléfonos inteligentes, según un estudio divulgado hoy en Sao Paulo por la universidad Fundación Getulio Vargas (FGV).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/US5HIHO5PZBDPD4XNMUAVXWR4Q.jpg

Cargando...

El 26ª Informe Anua de Tecnología de la Información señaló que con ese global de dispositivos conectados a la red, Brasil cuenta con tres terminales (computadores, tabletas o teléfonos inteligentes) por cada dos habitantes.

En la actualidad, Brasil tiene 152 millones de computadores y tabletas "en uso", que representan tres computadores para cada cuatro habitantes. De ese total, 24 millones son tabletas.

Por primera vez en 30 años, indicó el texto, la venta anual de computadores y tabletas cayó en 2014, con una reducción del 10 % en comparación con 2013.

Sin embargo, de acuerdo con el estudio, en 2015 esa cifra se elevará a 22 millones (un 8 % más), impulsada por la venta de tabletas, que representan más de la mitad.

Según el informe, de las 6.000 empresas analizadas, 2.340 señalaron que usan herramientas de la tecnología de información para su cadena productiva y el gasto para esos recursos representó un 7,6 % de la facturación el último año, con el doble para el sector bancario.

En materia de software, la multinacional estadounidense Microsoft mantuvo el liderazgo en el ambiente de trabajo por vigésimo año consecutivo con el 90 % de participación.

En las proyecciones del estudio, Brasil tendrá un computador o tableta por cada habitante, con un total de 208 millones, para el bienio 2017-2018.

Sumando los televisores, Brasil supera en un 36 % el promedio mundial con más de un aparato por habitante (1,04 per cápita).

El profesor Fernando Meirelles, uno de los responsables del estudio, resaltó que en sistemas operacionales en las empresas Windows domina con el 97 %, dejando el porcentaje restante para Linux y Mac.

La presencia en las empresas brasileñas de los sistemas operacionales de software libre de Linux y Unix se redujo un 7 % desde 2008.

En los programas de correo electrónico corporativo, el Gmail -líder entre los usuarios particulares- representa entre el 7 % y el 8 %, mientras que en los navegadores lideran en las empresas Internet Explorer (85 %), Google Chrome (8 %) y Mozilla Firefox (6 %).

El uso de dispositivos, que antes era medido por teclados, ahora "es más difícil", debido a que en una misma persona puede utilizar varias terminales en su ambiente de trabajo, resaltó Meirelles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...