PS4: US$ 399, sin restricción a usados

Sony se presentó de manera triunfal el lunes en la feria E3, mostrando finalmente su consola PlayStation 4, una gran cantidad de juegos y un precio mucho más bajo que el de Xbox One.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQAI6SGHEJGFPAWKP4VBF2JNXM.jpg

Cargando...

La empresa japonesa Sony, creadora de las consolas de videojuegos PlayStation, parece haber aprendido de sus propios errores y de los de su competidora estadounidense Microsoft. Luego de una generación en la que la PS3 fue la gran perdedora en ventas, Sony se presentó ayer en la Electronic Entertainment Expo, la feria más importante de la industria del videojuego en todo el mundo, para dar al mundo el vistazo definitivo de sus planes para la próxima generación.

Generalmente la E3 es vista por la comunidad mundial de jugadores como una competencia, y en ese contexto el consenso general parece ser que Sony, al menos por el momento, “ganó” a su rival Microsoft, anunciando medidas totalmente contrarias a los muy impopulares anuncios referentes al precio de la Xbox One, la nueva consola de Microsoft, sus requerimientos de estar conectada a internet o su postura respecto a juegos usados.

La conferencia de Sony en la noche del lunes comenzó con un vistazo al futuro inmediato de las dos máquinas actuales del gigante japonés: la consola PlayStation 3 y la portátil PS Vita.

El primer anuncio de la noche fue “The Walking Dead: 400 Days”, un capítulo más del aclamado juego de la desarrolladora Tell Tale Games basado en los cómics del autor Robert Kirkman. “The Walking Dead”, considerado uno de los mejores juegos del año pasado, tendrá un nuevo capítulo que se centrará en las historias de varios personajes nuevos, y serviría como un puente entre la “temporada” anterior -el juego fue lanzado en episodios- y la segunda temporada en la que Tell Tale se halla trabajando.

Se prometió que unos 80 juegos nuevos para Vita habrán sido lanzados antes de que acabe el año.

Posteriormente Sony presentó breves vistazos a juegos de PS3 como el aclamado y a punto de ser lanzado “The Last of Us” de Naughty Dog (“Uncharted”), el muy anticipado título de Rockstar “Grand Theft Auto V”, que también traerá contenido exclusivo a la máquina de Sony; el colorido juego de plataformas exclusivo “Puppeteer”; y el también exclusivo “Rain”, que ha generado mucha expectativa en las últimas semanas.

Además, hubo vistazos más extensos a “gameplays” -escenas del juego en acción- de “Beyond: Two Souls”, protagonizado por la actriz Ellen Page (“El Origen”); el esperado “Batman: Arkham Origins”, precuela de los dos juegos “Arkham” anteriores; y la nueva entrega del simulador de conducción estrella de Sony, “Gran Turismo 6”.

A continuación llegó el momento de finalmente revelar la máquina en sí, y el mundo pudo ver por primera vez cómo es la PlayStation 4. La consola, totalmente negra salvo por unas líneas azules, presenta un aspecto muy angular, alejado de las formas redondeadas de la PS3, y llevó al público a compararla en apariencia con la recordada PS2.

Pero lo que más generó euforia llegaría recién al final de la conferencia, cuando se reveló que PS4 no impondría trabas a los juegos usados como la Xbox, y que la PlayStation no necesitaría conectarse por lo menos una vez al día a internet para permitir jugar, como sí será el caso con la consola de Microsoft.

Finalmente, el auditorio estalló en vítores cuando se anunció que el precio de lanzamiento de la PS4 sería de 399 dólares -más de 1.750.000 guaraníes al cambio de la fecha-, un precio 100

Fue anunciado también un trato sin precedentes de la división de juegos de Sony con el estudio Sony Pictures, que producirá contenido televisivo exclusivo para la comunidad PlayStation, y se prometió una significativa reforma de los servicios de transmisión de música y cine, con un Netflix más protagonista y la incursión de otro servicio similar, el mundialmente popular Flixster.

Sólo entonces se pasó a hablar de los juegos que tenía preparados Sony para presentar en sociedad su consola.

El primer título presentado en la noche fue una exclusiva original preparada por Sony Santa Monica (creadores de “God of War”) y Ready At Dawn, compuesta por exmiembros de Naughty Dog. El juego, llamado “The Order: 1866”, no mostró imágenes del juego en sí, sino una secuencia visualmente espectacular aparentemente ambientada en una versión alternativa del año 1866 en Inglaterra, donde la tecnología creció de forma muy acelerada.

Armados con instrumentos eléctricos y armamento automático, un grupo de personajes viaja en un carruaje, eventualmente parando y saliendo del mismo para ser atacados por numerosos monstruos.

El nuevo título en la saga de “shooters” en primera persona “Killzone” fue uno de los juegos mostrados en la conferencia de anuncio de la PS4 meses atrás, y en esta ocasión Sony volvió a mostrar al juego en acción.

Se confirmó además que el juego acompañará a la PS4 desde el día de lanzamiento de la consola. También hubo tiempo para un vistazo rápido a “Killzone: Mercenary”, para PS Vita.

Xbox One viene con el simulador de carreras “Forza Motorsport 5”, y Sony responde al desafío con “DriveClub”, que también será un título de lanzamiento de la consola japonesa.

El juego afrontará las carreras con un enfoque eminentemente social, empleando las nuevas prestaciones de la consola para poder enrolarse en equipos de conductores con otros jugadores alrededor del mundo.

Sin duda uno de los juegos más esperados para la consola es “InFamous: Second Son”, la nueva entrega de la saga exclusiva de Sony “InFamous”, que de nuevo pondrá al jugador a controlar a una persona con destructivos superpoderes.

Por primera vez se pudo ver al juego en sí en acción, en un breve trailer que mostraba lo que el protagonista podrá hacer a la hora de enfrentarse a sus enemigos, en batallas que de nuevo tendrán lugar en un mundo abierto.

Dejando de lado las apariencias ultrarrealistas de los juegos anteriores, el título de plataformas “Knack”, también exclusivo de PS4, fue de nuevo presentado en toda su caricaturesca y fantasiosa gloria.

El juego tendrá por protagonista a una criatura con sorprendentes superpoderes, que deberá usar en su lucha contra una raza de criaturas mágicas y los peligros de ciertas facciones humanas.

En su conferencia de mses atrás, Sony anunció que daría un gran énfasis en su consola a la promoción de juegos y desarrolladores independientes, personas que con pocos recursos logran presentar juegos con ideas revolucionarias.

Con eso en mente, varios desarrolladores “indie” tomaron el escenario en E3 para presentar sus proyectos para la PS4, empezando por “Transistor”, un juego de estética futurista que se presenta como una adaptación contemporánea de juegos de acción de la época de las NES y SNES de Nintendo.

Siguieron un juego de acción de estética siniestra “a la Tim Burton” titulado “Don't Starve”; un juego de estrategia llamado “Ray's the Dead”, en el que el jugador lidera a un grupo de zombis; una curiosidad denominada “Octodad”, sobre un pulpo antropomórfico; un juego de naves espaciales de corte clásico titulado “Galak-Z”, un par de “shooters” también de corte clásicos llamados “Secret Ponchos” y “Mercenary Kings”; y “Oddworld: Abe's Oddysey New & Tasty”, una “remake” del clásico juego de plataformas “Oddworld” del PlayStation original.

Luego llegó el turno de SquareEnix, y la desarrolladora japonesa soltó un par de bombas para los fans de los juegos de rol.

La primera fue la revelación de que el título conocido como “Final Fantasy Versus XIII”, del cual se habían visto algunos vídeos antes, en realidad era nada menos que “Final Fantasy XV”, una nueva historia original de la longeva saga.

Con una estética mucho más similar a la del mundo real que la de los otros juegos, mucho más fantasiosos, “Final Fantasy XV” no escatimará en magia y espectacularidad visual en un juego mucho más orientado a la acción que sus predecesores.

Finalmente, SquareEnix se despidió con un breve vistazo a un juego que muchos habían predicho que haría acto de presencia: “Kingdom Hearts III”, continuación de la saga que marcó una inusitada colaboración entre la desarrolladora japonesa y Disney.

Fue el primer anuncio del esperado juego de rol en el que la saga hará su regreso a las consolas luego de varios títulos lanzados sólo en portátiles. La saga se hizo notoria no solo por su gran calidad, sino por incorporar personajes de Disney en sus historias.

La nueva entrega de la saga de juegos de básquetbol “NBA 2K12” fue presentada con un vistazo al juego en acción, y una presentación por parte de uno de los deportistas más destacados del momento.

Se trata de LeBron James, estrella de Miami Heat, quien presentó el juego junto a su equivalente virtual del título.

La popular saga de juegos de fantasía de Bethesda “The Elder Scrolls” -cuya última entrega, “Skyrim”, fue un éxito de ventas- presentó por primera vez su largamente esperado proyecto para trasladar el universo de su franquicia al género del juego multijugador masivo en línea.

“The Elder Scrolls Online” permitirá a los jugadores recorrer el mágico mundo de Tamriel ya no en solitario, sino acompañado de sus amigos o personas de todo el mundo.

Un breve trailer reveló que uno de los juegos que llegará a PS4 en 2014 será “Mad Max”, una adaptación del clásico film de acción protagonizado por Mel Gibson, sobre un renegado en un futuro post-apocalíptico.

Poco se sabe aún del proyecto, a cargo de la desarrolladora Avalanche, creadora de la saga “Just Cause”.

La desarrolladora Bungie, otrora principal caballo de batalla de Xbox con la saga “Halo”, deja la exclusividad con “Destiny”, un nuevo juego de acción en primera persona que venía generando gran expectativa aún mucho antes de E3.

Finalmente, ayer pudo verse por primera vez al juego en acción, en una larga demostración que ilustraba la cooperación entre jugadores, el impresionante acabado visual del juego, enemigos poderosos y grandes armas.

El juego permitirá gran dinasmismo e interacción en línea, permitiendo al jugador meterse a eventos públicos como grandes batallas al lado de decenas de otros jugadores de forma repentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...