Rusia enviará tres vuelos tripulados a la EEI hasta fin de año

MOSCÚ. Rusia lanzará tres vuelos tripulados hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) de aquí a final de año, según el nuevo calendario difundido hoy por la agencia espacial Roscosmos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SHI7LYEOYFH5BPC7A7AAML2ONU.jpg

Cargando...

El primer vuelo tripulado, de la nave “Soyuz TMA-17M”, viajará al espacio en una fecha aún no exacta entre el 23 y el 25 de julio, después la “Soyuz TMA-18M” será lanzada el 21 de septiembre y la “Soyuz TMA-19M” el 15 de diciembre.

El próximo lanzamiento, no obstante, será el de la nave de carga “Progress M-28M”, que partirá el 3 de julio con suministros para la tripulación que se encuentra en la plataforma orbital.

El calendario corregido de lanzamientos al espacio de naves Soyuz tripuladas y cargueros Progress se aprobó después de varios fallos ocurridos los últimos meses en el programa espacial.

Los incidentes obligaron a retrasar en casi un mes el regreso a la Tierra de la “ Soyuz TMA-15 ” , con tres cosmonautas, que finalmente volverán el 11 de junio. Militares rusos ya se encuentran en la vecina Kazajistán, donde está prevista la llegada de la “Soyuz TMA-15M”.

El ruso Antón Shkaplerov, la italiana Samantha Cristoforetti y el estadounidense Terry Virts tenían que regresar el pasado 14 de mayo, pero su misión fue prorrogada tras el lanzamiento fallido del carguero espacial Progress M-27M, que se desvió de su órbita tras ser lanzado el 28 de abril con destino a la EEI.

Mayo fue un pésimo mes para la industria aeroespacial rusa, la cual lleva varios años acumulando fallos que dañan el prestigio de un sector que antaño fue orgullo para los rusos.

Además del carguero espacial, Rusia perdió un satélite de comunicaciones mexicano por un fallo del cohete propulsor ruso “Protón-M”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...