Último viaje del carguero espacial europeo ATV

PARÍS. El quinto y último vuelo del carguero espacial europeo ATV será lanzado la noche del próximo martes a bordo de un cohete Ariane desde la Guyana francesa para abastecer a la Estación Espacial Internacional (ISS).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NT6TGGC3XJFNVPEYTSC3RP6YAE.jpg

Cargando...

Con un peso total de más de 20 toneladas, el carguero espacial supera a sus cuatro predecesores al transportar la carga útil más importante jamás puesta en órbita por un cohete Ariane. El ATV-5 transportará más de 6,6 toneladas de suministros destinados a la ISS y sus seis ocupantes, incluyendo 850 litros de agua potable, la mayor cantidad jamás transportada y tres toneladas de combustible.

También les llevará 2,6 toneladas de alimentos, 50 kilos de café, vestimenta —no hay lavadora allá arriba— y equipos de investigación, entre otros. Bautizado “Georges Lemaître”, por el físico belga padre de la teoría del Big Bang, su despegue está previsto el martes a las 23:44 GMT (19:44 hora paraguaya).

Una hora más tarde, está previsto que el ATV-5 se desprenda del lanzador y continúe su trayecto autónomo hasta la ISS que gira alrededor de la tierra a unos 400 km de altura, y el 12 de agosto se amarrará a la estación. Tras cumplir con su misión, la última del programa ATV, el carguero espacial de unos 10 metros de largo será llenado con desechos y se desprenderá de la ISS, antes de caer en dirección de la Tierra y desintegrarse por el efecto de fricción con la atmósfera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...