¿Whatsapp es gratuito?

El servicio de mensajería "Whatsapp" a simple vista puede significar un ahorro para el bolsillo; sin embargo, es una aplicación de pago, condición que muchos desconocen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4SDOZD6Y2ZHALHPCTCYO6ZOLYQ.jpg

Cargando...

El incremento del uso de teléfonos móviles “smartphones” es impresionante y el cambio que causó en el mercado aún más.

La aparición de esos aparatos permite navegar en internet y usar aplicaciones para diversas necesidades que produjeron cambios en las reglas del juego en las telecomunicaciones.

El servicio de mensajería instantánea “Whatsapp” es una aplicación gratuita a nivel mundial y cualquier persona con una línea telefónica que cuente con plan de datos puede acceder al mensajero, según dijo a ABC Color Pablo Aranda, jefe de Oferta Corporativa de Personal.

Es decir, la aplicación funciona a través de la red de datos que provee cuando uno se conecta a un computador o un 'smartphone' que tiene Internet.

“No te habilita a Whatsapp si se tiene el plan de telefonía convencional o, de lo contrario, también un usuario puede contratar una línea post paga en donde recibe la factura todos los meses”, expresó Aranda.

El procedimiento de cobro por usar Whatsapp es que se va descontando del paquete los kbytes por cada mensaje que un usuario vaya enviando, “tiene la misma tasación de un producto que corre por Internet, ya sea Messenger, Google, u otros”.

Asimismo, Aranda no pudo precisar la cantidad de personas que tienen acceso a este servicio en el Paraguay.

En el mundo se estima que existen 1.350 millones de 'whatsapperos' que envían al día mil millones de mensajes. Haber caído en los tentáculos de este chat sigue revolucionando la manera de comunicación interpersonal, inclusive desplazando a los tradicionales SMS.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...