Ya se divisa la segunda luna llena del mes

La segunda luna llena del mes, denominada “luna azul”, algo que ocurre en promedio cada tres años, ya puede observarse en nuestro país, pese a que el Observatorio Naval de EE.UU. anunciaba el fenómeno recién para mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D4CZVKIB4VDZXIFFFC76JIVM44.jpg

Cargando...

El Observatorio Naval de EE.UU. publicó en su página web que se llama “luna azul” a la segunda luna llena dentro de un mismo mes del calendario, julio en este caso. Cada ciclo lunar dura aproximadamente 28 días, por lo que cuando se produce una luna llena a comienzos de mes es probable que haya una segunda al final.

Ese es el fenómeno que ya tiene lugar desde este jueves de julio en nuestro país, según se puede corroborar en la toma captada por nuestro fotógrafo Fernando Romero. Este mes ya tuvo su primera luna llena el día 2 y desde este jueves ya se divisa una segunda, la “azul” , que permanecerá durante todo el viernes 31.

Se llama “luna azul” pero no se verá de ese color, sino en tonos grises, blancos o plateados, los que se aprecian normalmente en el satélite. Según los expertos, la luna se ha teñido de azul en muy raras ocasiones, por efecto de polvo, ceniza o humo en la atmósfera a causa de grandes erupciones volcánicas o incendios forestales.

La última “luna azul” ocurrió el 31 de agosto de 2012 y, para ver la próxima después de la de este viernes, habrá que esperar hasta enero de 2018. Para ver más fotografías, ingrese a nuestra galería de imágenes, aquí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...